Día Internacional de los Museos en Alhaurín el Grande

Día Internacional de los Museos en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Los museos de Alhaurín el Grande se preparan para celebrar el Día Internacional de los Museos

La concejalía de Cultura organiza para este próximo jueves, 18 de mayo, un completo programa de actividades y visitas guiadas con motivo de esta conmemoración. Una iniciativa que comprende hasta ocho espacios expositivos que se podrán visitar de forma guiada y gratuita.

El próximo 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos; aprovechando la ocasión y con la intención de acercar las tradiciones alhaurinas y nuestro rico patrimonio cultural, desde la concejalía de Cultura se ha elaborado una amplia programación de actividades en los diferentes museos y espacios expositivos que se encuentran en Alhaurín el Grande.

Durante la jornada, aquellos interesados que deseen participar podrán disfrutar de forma gratuita de visitas guiadas a los distintos museos de la localidad. Entre ellos, La Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara (de 10:00 a 14:00 h. y 16:00 a 20:00 h.), el Museo etnográfico de la Agricultura (10:00 a 14:00 h.), el Museo del Pan de El Colmenero donde se impartirá la conferencia “El pan de ayer, hoy y mañana” sobre la historia del pan (20:30 h.), visitas guiadas al Molino Morisco de Los Corchos (17:30, 18:30 y 19:15 h.) y en el Museo del Aceite de Molisur se podrán visitar las instalaciones y disfrutar de una cata y degustación de diferentes aceites (a partir de 16:30 h.).

También las dos fundaciones de las que dispone la Biblioteca Municipal ‘Ildefonso Marzo’, la Fundación Gerald Brenan y la Fundación Gustavo Thörlichen, estarán abiertas y disponibles para realizar una visita guiada (de 10:00 a 14:00 h. y 16:00 a 20:30 h.).

Además, los escolares del municipio también disfrutaran de una obra de teatro temática acorde con esta efeméride en el Teatro Municipal Antonio Gala; “Museum”, de la compañía La Líquida, contará de una forma amena, instructiva y muy visual la historia del arte como si fuese un paseo por un museo.

Todas estas visitas y actividades son gratuitas, pero por motivo de organización y control de aforo de los espacios es necesaria la inscripción previa. Se pueden formalizar a través del formulario online o de forma presencial en la Biblioteca Municipal.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg2sdGw45tQJm8GTdtRU0kegsZt48OWt4nTcbW3-jiB95rsA/viewform

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ofrece a todos nuestros vecinos y visitantes esta novedosa propuesta donde se pone en valor los diferentes museos y espacios expositivos de los que contamos en la localidad, que son sin duda todo un atractivo turístico de nuestro municipio y un reflejo de nuestra cultura y tradiciones.