Villanova anuncia un proyecto de 25 millones vinculado al mundo del motor en el nuevo parque comercial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

  • Destaca como una “excelente noticia” la adquisición por parte de un grupo alemán de sendas parcelas para abrir una escuela de mecánica, un concesionario de coches hiperdeportivos y un restaurante. Se prevén más de 250 puestos de trabajo. También abrirá un Mercadona, el cuarto del municipio. “Seguiremos trabajando para ser polo de atracción de grandes, pequeñas y medianas empresas”, destaca el candidato

(Prensa PP Alh Torre) El candidato del PP a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha señalado como una “excelente noticia” la inversión de 25 millones de euros por parte de un grupo alemán para poner en marcha un proyecto vinculado al mundo del motor que incluirá una escuela de excelencia en mecánica para vehículos de competición y alto rendimiento, así como un concesionario de coches hiperdeportivos, talleres, un restaurante y espacio para eventos.

En concreto, esta empresa ha adquirido dos parcelas que suman unos 7.000 metros cuadrados en el parque comercial que se ha construido al sur del polígono industrial, y prevé crear unos cien puestos de trabajo directos y 150 indirectos. Se levantará dos edificios diferenciados, además de contar con zonas ajardinadas y aparcamientos.

El proyecto abarca una escuela de excelencia ‘High Performance Cars’, donde se ofertará una formación completa y de excelencia a jóvenes mecánicos de alto rendimiento o competición constando de una parte teórica y otra práctica en el propio taller con el que contarán. Dispondrá de entre 70 y 100 plazas y ahora mismo en España solo una escuela de Madrid ofrece este servicio.

También contará este edificio con un centro de alto rendimiento para vehículos hiperdeportivos de marcas como Aston Martin o Lamborghini, y un concesionario igualmente de marcas muy exclusivas. ZM Moto Biking alquilará motos de la marca Indian de forma exclusiva en toda Europa y un taller de ayuda al automóvil para que las personas que usan este tipo de coches puedan hacer sus arreglos ellos mismos en estas instalaciones. Este primer edificio se completa con un rooftop bar ‘Eden 411’.

El segundo inmueble será para el ocio y esparcimiento con un restaurante ‘Rockin ́Roadhouse’ que está pensado como lugar para celebrar eventos y socializar. Ambos edificios están planteados como edificios de eficiencia y sostenibilidad muy responsables con el medio ambiente y servirán de modelos para otro tipo de edificaciones que se hagan en esta zona.

Para Joaquín Villanova, se trata de dar “un salto de calidad” con servicios que no existen en la provincia de Málaga. Además de agradecer esta notable inversión, destacó el hecho de que se modernicen las áreas comerciales del municipio y su impacto en la creación de empleo. Asimismo resaltó la “fuerte apuesta” que hace Mercadona, que fue la primera empresa que invirtió en este parque comercial con una nueva superficie que contará con más de 10.000 metros cuadrados, “sin cerrar ninguna de las tiendas con la que ya cuenta en el municipio”.