100 X 100 Alhaurín aborda el segundo equipo de urgencias en la localidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La formación política presenta una propuesta para las urgencias del centro de salud de Alhaurín el Grande

100 X 100 Alhaurín ha explicado en rueda de prensa una de sus propuestas en materia de bienestar social. «Hemos compartido con la ciudadanía de Alhaurín el Grande nuestro programa electoral en las últimas semanas. En nuestro recorrido por cada rincón del municipio, hemos destacado a los alhaurinos y alhaurinas la importancia de las políticas sociales expresando nuestra preocupación por la situación de la sanidad, en particular, del centro de salud del municipio», ha asegurado a Lugar de Encuentro Anthony Bermúdez, candidato a la alcaldía por este partido político.

Bermúdez ha subrayado la relevancia del bienestar social y la necesidad de abordar los déficits en materia de sanidad para garantizar el acceso adecuado a los servicios de atención primaria. Con el objetivo de tratar esta materia, ha presentado a su compañero Salvador Ariza, miembro de candidatura de 100×100 y reconocido  pediatra en el municipio.

Ariza, con casi dos décadas de experiencia trabajando en la localidad, ha señalado el déficit crónico que existe en relación al segundo equipo de guardia en el centro de salud. «A pesar de las promesas realizadas por la Junta de Andalucía en 2019, el segundo equipo de guardia aún no se ha materializado. La sanidad presenta un déficit importante. Sólo tenemos que ver la huelga que hay ahora en atención primaria» ha manifestado.

«Desde 100×100 Alhaurín queremos y tenemos una solución real y factible. Un equipo de guardia que complementa los turnos de noche. En ningún caso suple al Servicio Andaluz de Salud», ha declarado Ariza.

Finalmente, el candidato de 100×100 Alhaurín, Antony Bermúdez Beltrón, ha reiterado que la propuesta de implementar un segundo equipo de urgencias viene de 2015.  » Nos comprometimos mediante  acta notarial a establecerlo». Asimismo, reiteró que esta iniciativa no busca reemplazar las funciones del centro de salud, sino más bien mitigar, apoyar y complementar su labor en beneficio de la población. «Nuestro compromiso  es claro, el segundo equipo de urgencias funcionará de lunes a domingo en horario nocturno. Es factible y lo vamos a cumplir cuando ganemos las elecciones» ha concluido.