Día Internacional de los Museos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Los clubes de lectura visitan el MAE en el Día Internacional de los Museos

Los grupos de la Biblioteca Municipal han acudido hasta las instalaciones para disfrutar tanto de su exposición permanente como de la temporal dedicada a la historia del microscopio. El lema de este año de la celebración es ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’

(Prensa Ayto Alh Torre) Una representación de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre han visitado este jueves el Museo Andaluz de la Educación (MAE) en una visita guiada por todas las instalaciones. Se trata de una actividad programada con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra este 18 de mayo. Unas quince personas han disfrutado de la muestra de ambas salas del museo en visita tanto por la colección permanente como en la exposición de microscopios y de la ciencia.

Una de las responsables de los clubes de lectura de la Biblioteca, Isabel Luque, ha acompañado a los integrantes de estos clubes. José Antonio Mañas, gerente del museo, ha sido el encargado de guiar la visita y dar las explicaciones relativas a la colección. El Museo Andaluz de la Educación es el único espacio expositivo con esta categoría en el municipio.

El Día Mundial de los Museos se celebra desde 1977 y es un evento por el que cada año miles de personas disfrutan de forma gratuita de la visita a los centros expositivos del mundo y de las actividades que desarrollan estos. En este 2023 el lema de este día es ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’.

José Antonio Mañas destacó que el Museo Andaluz de la Educación es un motivo de orgullo para el municipio e invitó a todos aquellos que aún no lo conozcan a recorrer sus instalaciones y disfrutar de la muestra «única en Andalucía». Isabel Luque afirmó que la mezcla de Biblioteca y Museo que se ha hecho en esta actividad «no puede tener mejor relación» y dar «buenos frutos» en un edificio que, además, fue la anterior sede de la Biblioteca Municipal.