El PP de Alhaurín el Grande presenta sus propuestas para la juventud

PP Alhaurín el Grande propuestas juventud

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

El Partido Popular presenta su programa electoral centrado en la juventud durante un acto de campaña en Alhaurín el Grande

En un nuevo acto celebrado ayer por la tarde en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, el Partido Popular presentó a los asistentes su programa electoral y sus propuestas para la localidad. La candidata a la alcaldía, Toñi Ledesma, acompañada por otros miembros de la lista, se centró en esta ocasión en dar a conocer los proyectos destinados al colectivo juvenil.

Las medidas se destacan por su enfoque en las necesidades y aspiraciones de los jóvenes del municipio. María Laura del Mármol, miembro del partido, expresó: «La gran familia del PP me ha demostrado que hay un plan de trabajo, una hoja de ruta para que Alhaurín siga creciendo».

Durante el evento, se dio la oportunidad a los jóvenes candidatos de exponer algunas de sus propuestas. Francis Burgos, integrante de la lista, habló sobre la vivienda, destacando la importancia de recuperar el proyecto del parque del Centro  y continuar trabajando en la revitalización del casco histórico de Alhaurin el Grande. Además, destacó la creación de 90 viviendas de protección oficial en Arquilla del Agua.

Marta Rueda, otra de las jóvenes de la candidatura popular, resaltó la importancia de impulsar el proyecto de Tecnópolis, señalando que se ha aprobado un plan parcial que pondrá más de 500.000 metros cuadrados de terreno industrial a disposición de los emprendedores locales. También se anunció la ampliación del casco urbano con nuevas viviendas y aparcamientos en el Camino de Málaga, así como la reactivación de 82 viviendas de protección oficial en Villafranco del Guadalhorce.

Andrés Guerrero, miembro de la lista, hizo hincapié en la necesidad de poner en valor las viviendas desocupadas y la creación de un plan de movilidad urbana sostenible. También el desarrollo de un plan de sombras para los parques y centros educativos del pueblo.

Además de estas propuestas, se destacan otros proyectos como la segunda fase de la Baltasara, la creación de un festival de cine autor joven, una escuela de hostelería y un centro para jóvenes en el actual Centro Fahala.

En cuanto al ámbito deportivo, se anunció la construcción de un centro deportivo en Arquilla Agua, una pista de fun track, una pista de atletismo y una nueva piscina para el verano.

Juan Antonio Rueda, otro de los jóvenes integrantes de la lista afirmó: «Estamos seguros de que estáis con nosotros en estas elecciones y debemos estar a la altura de vuestra confianza». Y la candidata Mirella Rueda hizo un llamamiento a la participación de todos los jóvenes de Alhaurín el Grande, enfatizando la importancia de la democracia real.

Belén Vera, número 3 de la lista, resaltó que cinco partidos políticos se disputan las elecciones y resumió los resultados en dos posibilidades: una mayoría absoluta del PP de Toñi Ledesma para continuar trabajando por el progreso y bienestar, o el caos que representa la unión de los demás partidos. Vera expresó su confianza en Alhaurín el Grande y en la capacidad del PP para liderar el municipio.

Jesús Rueda, número 2 de la candidatura, elogió al equipo del Partido Popular, compuesto por jóvenes que han decidido acercarse a la política para sumar y aportar nuevas ideas. Destacó que «el partido está orientado hacia el futuro sin olvidar de donde viene y de donde han nacido tantos éxitos para Alhaurín el Grande».

Para cerrar el acto, la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Toñi Ledesma se refirió a las elecciones como una cita importante que marcará el futuro de la localidad. Expresó su compromiso con cada rincón y cada vecino del municipio, asegurando que dedicará todos sus esfuerzos, junto con su equipo, para lograr un futuro ilusionante.

«A los demás partidos les une acabar con esta opción política. Quieren reeditar un nuevo pacto antinatura. Están dispuestos a gobernar con cualquiera. Sea extrema derecha o extrema izquierda. En cambio, mi compromiso es Alhaurín. Cada uno de sus rincones y  vecinos. Tenemos un futuro ilusionante por delante. A él vamos a dedicar mi equipo todos los esfuerzos si nos dais la confianza. Voy a poner todo mi tesón y empeño en ello», concluyó la candidata a la alcaldía por el Partido Popular.