Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Durante la reunión, los jóvenes han expresado su desencanto porque en Alhaurín no hay ocio pensado para ellos. Márquez considera que «durante las últimas décadas se ha dado la espalda a los jóvenes y ha llegado el momento de que esto cambie. El líder socialista ha prometido que durante su gestión esto cambiará y «los jóvenes tendrán oferta de ocio sin tener que salir fuera, disponiendo de más zonas deportivas y de esparcimiento».
Respecto a otro de los temas que más inquieta a quienes rondan la veintena, el también portavoz del Grupo Municipal Socialista apuesta especialmente por «incrementar la oferta de formación profesional en los institutos de Alhaurín de La Torre, lo que tendrá un impacto positivo en la empleabilidad de los jóvenes y en el desarrollo económico de Alhaurín».
En cuanto al transporte público, Márquez ha señalado que es fundamental «reforzar las líneas de autobuses que unen Alhaurín con otras zonas de interés, especialmente Málaga capital y la Costa, así como conseguir medios de transporte público sostenibles como el tren de cercanías o el metro».
David Márquez ha anunciado soluciones para ayudar a quienes desean independizarse: «Entre otras medidas, construiremos viviendas de protección oficial en régimen de alquiler y compra, y crearemos la Oficina Municipal de la Vivienda, donde el Ayuntamiento actuará de intermediario entre propietarios e inquilinos, redundando en garantía de pago y el mantenimiento de precios asequibles».
El político socialista ha puesto el guiño desenfadado y divertido a la tarde con el anuncio de la puesta en marcha su campaña para elecciones con los jóvenes, que incluye el reparto de preservativos. «Y es que es ahora que lo uses, es ahora que nos votes», ha usado como distendido eslogan.