Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
Villanova plantea consolidar Alhaurín de la Torre como una “gran ciudad del deporte” con más oferta e instalaciones
- Iniciar la nueva Ciudad Deportiva (ya aprobada), dos pabellones cubiertos, la ampliación del circuito de ciclismo urbano y más pistas polivalentes en los barrios, entre los proyectos del programa electoral del PP. La localidad será en 2024 la Ciudad Europea del Deporte por la Integración y el Voluntariado
(Nota de prensa PP) Joaquín Villanova, candidato del PP para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, ha dado a conocer las 30 propuestas de su programa para hacer de Alhaurín de la Torre una “gran ciudad del deporte”, con una oferta aún mayor de servicios e instalaciones deportivas que sirvan como “vehículo para transmitir valores” y para hacer del municipio una localidad “más saludable, con más bienestar y más sostenible”.
Villanova ha recordado que “el deporte nos une” y ha recordado que desde hace años Alhaurín de la Torre cuenta con una red de equipamientos deportivos equivalentes al de una gran capital con mucha más población, a pesar de lo cual “tenemos que seguir avanzando y creciendo”, con más instalaciones para atender a la gran cantidad de usuarios, equipos y clubes que tiene la población.
En este sentido, el programa electoral del Partido Popular incluye la construcción de una Ciudad del Deporte en la zona de Retamar-Santa Clara, que abarcará una pista de atletismo, campo interior de rugby, centro acuático y dos salas de fitness. “Ya hemos dado el primer paso con la aprobación en el Pleno de la reserva de suelo y en este mandato buscaremos la financiación y haremos el proyecto para iniciar las obras de la primera fase”, ha asegurado el también alcalde.
Por otro lado, se comenzarán los trabajos de dos nuevos pabellones deportivos cubiertos en Santa Clara y en Pinos de Alhaurín y de la ampliación del ciclismo urbano de ‘pump-track’ del Parque El Algarrobal. La construcción de más pistas polivalentes en barriadas y urbanizaciones, un centro BTT y albergue en la zona de La Moraga, un centro hípico y ecuestre que albergue competiciones de carácter internacional, la piscina de olas artificiales y un azud en el arroyo del Valle para el riego de jardines municipales y el uso de agua para actividades lúdicas y deportivas son otras propuestas en materia deportiva.
Además, se continuarán potenciando los eventos participativos y las ligas escolares para promover el deporte entre los más jóvenes y se fomentará el “turismo deportivo”, con una marca propia (‘Alhaurín, Ciudad Deportiva’) y con la organización de más torneos y competiciones nacionales e internacionales que repercutan en favor de la imagen, el prestigio y la economía local.
Precisamente, 2024 se espera que sea el año de la concesión a Alhaurín de la Torre del título de Ciudad Europea del Deporte por la Integración y el Voluntariado y de la celebración de numerosos eventos bajo el paraguas de esa distinción que nos convertirán en un municipio referente en el uso del deporte como correa de transmisión de valores asociados a la inclusión.