Villanova: “No pararemos hasta que Alhaurín de la Torre tenga su cuartel y otro centro de salud”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El candidato popular desgrana las propuestas de su programa en materia de seguridad, sanidad y bienestar social. Se acometerá otra fase del plan de ampliación del actual centro de salud y se cederá suelo para un segundo. Se instalarán más cámaras de vigilancia y control del tráfico y se proyecta un gran centro geriátrico

El candidato del PP para las Elecciones Municipales de Alhaurín de la Torre y actual alcalde, Joaquín Villanova, ha subrayado las propuestas de su programa para el periodo 2023-27 en materia de bienestar social, salud y seguridad ciudadana. Entre ellas, ha destacado que se redoblarán los esfuerzos y las negociaciones con las administraciones competentes para que “Alhaurín de la Torre tenga por fin el cuartel de la Guardia Civil que se merece y un centro de salud moderno y adaptado a las actuales necesidades de la población”.

“No vamos a parar hasta que estos proyectos sean una realidad”, ha asegurado. Villanova ha resaltado que unos servicios públicos “de calidad” son un “pilar” para una sociedad “más unida” y que garantice el bienestar, la salud y la seguridad de todos los vecinos.

Por eso, ha señalado que se continuará exigiendo a la Junta de Andalucía la dotación de la segunda ambulancia y una nueva fase del proyecto de ampliación del centro sanitario para añadir más consultas y mejorar la atención a las urgencias. Además, desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se cederá el suelo para la construcción de un segundo centro de salud.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, se seguirá reclamando al Ministerio del Interior la construcción del Nuevo Puesto Principal de la Guardia Civil en los terrenos que ya ha cedido el Consistorio. Otra de las propuestas pasa por “reforzar y ampliar nuestra red de cámaras de vigilancia y control del tráfico”, en barriadas, urbanizaciones y puntos clave. Precisamente en materia de tráfico se modernizarán los parkings municipales, se crearán plazas para residentes y se incentivará el voluntariado para colaborar y facilitar la circulación en las horas de entrada y salida en los centros educativos.

En bienestar social, el programa electoral propone más de una treintena de medidas de apoyo a personas mayores, personas vulnerables, con movilidad reducida o diversidad funcional. Destacan el proyecto para construir un “gran centro geriátrico” en Huerta Nueva, ampliar las ayudas municipales al alquiler para familias con pocos recursos, aumentar y potenciar el plan de terapia, ayuda y apoyo a personas con drogodependencia, ejecutar el Plan Municipal de la Comunidad Gitana o seguir aumentando la contratación de personas con diversidad  funcional.