Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
La Diputación adjudica obras de asfaltado en cinco carreteras provinciales por 1,6 millones de euros
Los trabajos se desarrollarán en vías de acceso a los municipios de Humilladero, Mollina, Coín y Arriate, así como a la pedanía antequerana de La Joya
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación de obras de refuerzo de firme en cinco carreteras de la red provincial que gestiona la institución provincial por un importe total de 1.664.396,96 euros. Se trata de actuaciones centradas especialmente en suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas, mejorando el asfalto y eliminando baches.
En el Valle del Guadalhorce, se mejorará la MA-3303 (Coín a Puerto de Pescadores) con obras adjudicadas a Tuccitana de Contratas, SAU por 257.115,65 euros. El tramo en el que se acometerá un refuerzo de firme es el comprendido entre el punto kilométrico 0+700 y 2+500. Además, existen carias zonas de cunetas terrizas erosionadas que serán reparadas, ya que comprometen la estabilidad del firme.
En aquellos tramos que presentan grandes deformaciones en la calzada se procederá al saneo y reconstrucción de la plataforma bajo el pavimento existente. En aquellos otros tramos que presentan gran deterioro con fisuras en el pavimento, pero sin deformación de la calzada, se ejecutará un fresado del pavimento y posteriormente se repondrá el firme. La actuación sobre la carretera finalizará con el refuerzo de la capa de rodadura.