CSIF gana las elecciones sindicales entre profesorado de Religión de Secundaria en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • Logra ocho de los nueve delegados que conforman el comité de empresa, uno más que en el anterior proceso, tras recabar el respaldo de ocho de cada diez docentes en la provincia

(Nota de prensa CSIF) La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en la enseñanza pública en la provincia de Málaga, ha vuelto a ganar las elecciones sindicales entre el profesorado de Religión de Secundaria, celebradas este miércoles, en las que ocho de cada diez docentes respaldaron con su voto la candidatura de CSIF Educación Málaga.

La central sindical consolida así su posición como principal sindicato entre este colectivo, con un 88,9% de representatividad, sumando ocho delegados, uno más que en el anterior proceso, de los nueve miembros que conforman el comité de empresa en la provincia.

De este modo, el comité de empresa del profesorado de Religión en Málaga ha quedado configurado por ocho miembros de CSIF y uno de UGT, desapareciendo CCOO de la representación sindical tras este proceso, en el que ha destacado la elevada participación registrada -superior al 80%-, lo que pone de manifiesto el compromiso por la dignificación profesional y laboral del colectivo docente.

Los excelentes resultados se han registrado también a nivel andaluz, tras celebrarse igualmente elecciones sindicales este miércoles -salvo en Córdoba y Huelva, donde se celebrarán la próxima semana-, en las que la central sindical ha sumado 27 de los 41 representantes del profesorado de Religión de Secundaria en la Comunidad Autónoma.

Durante los últimos años, CSIF ha liderado las demandas de conflicto colectivo y la negociación del primer Convenio Colectivo de estos docentes, lo que ha supuesto notables mejoras en las condiciones laborales y la seguridad jurídica de los docentes de Religión. Entre ellas, el reconocimiento de la antigüedad, el derecho a los sexenios y a permisos y licencias en las mismas condiciones del resto de docentes, la reducción horaria para mayores de 55 años o por itinerancias y la consecución de un procedimiento de adjudicación de plazas trasparente, que ha permitido la disminución de contratos temporales e inestables y un aumento de contratos indefinidos.

Estos avances laborales se han alcanzado por la posición firme, pero dialogante, que CSIF ha mantenido durante su participación en las distintas mesas de negociación. Estos logros son fruto del incansable trabajo desarrollado por el equipo de delegados sindicales; un trabajo que ha sido reconocido por el colectivo docente en es este proceso electoral, que ha otorgado a la central sindical unos resultados inmejorables.

Este sindicato celebra los excelentes resultados y agradece la confianza que los docentes de Religión han depositado en el trabajo realizado por sus delegados en Málaga, que asumen con compromiso y dedicación renovada la responsabilidad que conlleva la mejora de los resultados.