Aqualauro retira cada semana entre 200 y 300 kilos de toallitas de la red de saneamiento

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La limpieza de un atoro en la avenida de la Vega ha obligado a cortar el tráfico en la calle. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que no arrojen ningún tipo de residuo por el retrete por el perjuicio que suponen para el servicio y por su negativo impacto medioambiental

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha procedido a cortar al tráfico temporalmente la avenida de la Vega para ejecutar labores de limpieza y desatoro en la red de saneamiento, debido sobre todo a la acumulación de toallitas y de residuos no desechables. El concejal de Aqualauro en funciones, Francisco José Sánchez, ha cifrado entre doscientos y trescientos los kilos de toallitas que se retiran cada semana de las tuberías en todo el municipio, lo que supone un “grave problema” tanto para el funcionamiento del servicio como desde el punto de vista medioambiental.

El edil ha aprovechado para solicitar a la ciudadanía que evite arrojar este y cualquier otro tipo de residuos por el retrete, incluido el papel higiénico, si bien en este caso sí se trata de un material desechable, a diferencia de las toallitas. Pese a que Aqualauro realiza las correspondientes tareas de limpieza y mantenimiento de las infraestructuras de saneamiento, puntualmente se registran problemas como este, lo que obliga a intervenir al camión de desatoro del Parque Móvil.

En el caso de la avenida de la Vega, los profesionales del Servicio Municipal de Aguas han estado dos días para limpiar todo el tramo y retirar abundante cantidad de desechos, que se aproxima a los 50 kilos. Francisco José Sánchez ha aprovechado para agradecer la colaboración ciudadana por avisar de un problema en el funcionamiento de la red que ha permitido detectar este atoro.