Horarios y Programación Noche San Juan Sierra de Gibralgalia-Cártama 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará su tradicional verbena en honor de San Juan

El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, junto con los vecinos de Sierra de Gibralgalia, están dando los últimos retoques a la programación de la verbena en honor de San Juan, patrón de la barriada, que se celebrará desde el jueves, 22 de junio hasta el próximo domingo, día 25.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo,  invitó a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en los eventos programados para estos días, donde no faltarán los juegos tradicionales, la música y las actividades para todas las edades.

Las fiestas arrancarán el jueves, 22 de junio, con el desfile de los Más Guapos y la tradicional quema de júas a medianoche. El viernes, día 23 de junio, la jornada comenzará a las 11.00 horas con los juegos populares. Por la tarde, a las 18.30 horas se elegirán a Los Más entre los mayores de la barriada. A las 19.30 horas actuará Silverio Belmonte. La velada nocturna estará marcada por la actuación de la Orquesta D’Vértigo y grupos de baile. A las 23.30 horas se presentarán a Los Más de la localidad y, posteriormente tendrá lugar la actuación de Bernardo Vázquez. En la caseta El Colocón.com se disfrutará de la mejor música con Río.

El sábado, 24 de junio, día del patrón, se celebrarán carreras de cintas en bici y otras actividades como el palo engrasado o tirada de la cuerda. A las 20.00 horas se celebrará la misa en honor de San Juan y, a las 21.00 horas, el patrón saldrá en procesión por las calles de la barriada. La Orquesta D’Vértigo se encargará de amenizar la velada nocturna y sobre las 22.30 actuará León Bravo. A las 23.30 horas tendrá lugar la actuación estelar de La Cebolla y Negro Jari. En la caseta El Colocón.com se disfrutará de la mejor música con los DJ Gámez y José Mancera.

La jornada del domingo estará marcada por el encuentro motero, donde tendrán principal protagonismo las motos clásicas y en el que se celebrarán carreras de cintas. Sobre las 14.00 horas, se podrá degustar paella y a las 16.00 horas se entregarán premios de la jornada motera. Por la tarde se celebrará la tradicional fiesta de la espuma. A las 18.30 horas está prevista la actuación de Miguel Heredia.