Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
La Concejalía de Formación y Empleo ha dado a conocer la reanudación del funcionamiento de esta unidad, dependiente del SAE, durante el próximo año
El anterior programa, que finalizó el 15 de mayo, atendió a 800 usuarios/as y logró cerca del 35% de inserción laboral
(Prensa Ayto Alh Torre) El Servicio Andaluz de Empleo, a través de la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige María del Mar Martínez, vuelve a poner a disposición de las personas demandantes de empleo en el municipio una completa unidad para la orientación profesional, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento. Este programa, Andalucía Orienta, que funciona en base a subvenciones de la Junta de Andalucía a las administraciones que lo solicitan, se extenderá a lo largo de un año y en Alhaurín de la Torre está implantado desde 2004. El último que se desarrolló en nuestro municipio finalizó el pasado 15 de mayo habiendo atendido a unas 800 personas y consiguiendo cerca de un 35% de inserción laboral.
De manera preferente, los servicios están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas desempladas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión.
Este miércoles ha sido presentado de nuevo este servicio en la localidad de mano de la concejala de Formación y Empleo y las dos orientadoras con las que va a contar esta unidad. Andalucía Orienta se encuentra en Alhaurín de la Torre en la planta baja del Centro de la Mujer, en calle Caldera s/n, frente al edificio del Centro de Formación y Empleo Jabalcuza.
Las personas demandantes ya pueden solicitar su cita previa de forma telefónica en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o en la propia unidad. En el marco de los servicios de orientación, desde el SAE ofrecen un amplio número de actuaciones que se realizan de forma individual o grupal y teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades: desarrollo de un itinerario personalizado de inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo, autoorientación y gestión de planes de acción individualizados para las personas jóvenes.