El circuito de entrenamiento de Capellanía contará con un nuevo pavimento deportivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El alcalde visita los trabajos de acondicionamiento de la pista para correr de la avenida de la Música, donde se va a sustituir su superficie de albero por otra de poliuretano acrílico. Villanova anuncia que continuarán las mejoras en el acerado y zonas verdes de la urbanización

(Prensa Ayto Alh Torre) Las obras de reparación y mejora del circuito deportivo de la avenida de la Música, en la urbanización Capellanía, finalizarán en unas semanas, después de que recientemente dieran comienzo los trabajos de la última fase. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado la pista, donde se está instalando una nueva superficie de pavimento deportivo.

Se trata en concreto de un llamado sistema confort, con un tratamiento de poliuretano acrílico sobre una base de hormigón para amortiguar los impactos. La actuación forma parte de un plan general de mejora y puesta a punto de todo este parque central, en el que se van a invertir unos 200.000 euros, según cifró en su momento el propio regidor. La primera fase consistió en el hormigonado de toda la pista para correr, de unos 1.700 metros lineales y 3.500 metros cuadrados, que antiguamente era una superficie terriza de albero que presentaba problemas de mantenimiento.

La nueva superficie dispone de unas adecuadas prestaciones para la práctica deportiva y ayudará a prevenir lesiones, al suprimir también los socavones e irregularidades que aparecían con cierta frecuencia y que dificultaban su uso. El regidor ha querido recordar que Alhaurín de la Torre contará así con dos circuitos diferenciados para correr, este de Capellanía, de un material más duro y urbano, y el del parque deportivo y de ocio de San Joaquín, pensado más para atletas y practicantes de carreras de cross o campo a través.

El Ayuntamiento ha utilizado para parte de la obra la financiación recibida a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en el que colaboran también la Diputación de Málaga y el Estado. El objetivo es dejar en las mejores condiciones posibles el parque de la avenida de la Música, que tiene más de 25 años de antigüedad, en una urbanización que ha calificado de “emblemática”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que ya se invirtió durante el pasado mandato una cantidad considerable en la reparación y arreglo del acerado de Capellanía en distintas calles, si bien, aseguró, “todavía no hemos terminado”, por lo que continuarán las mejoras. También ha explicado que se buscará la mejor fórmula para cuidar y mantener las zonas verdes teniendo en cuenta la grave sequía y las restricciones derivadas, que impiden por ejemplo el uso de agua potable para riego.