El doctor Emilio Alba liderará la conferencia ‘Cáncer, Hablando Claro’ con Un Sí Por La Vida

DOCTOR EMILIO ALBA
Foto archivo: Doctor Emilio Alba en los premios "Medallas de Oro de la Provincia", 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

En un esfuerzo por promover la concienciación y el conocimiento sobre el cáncer y sus tratamientos la Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer, en colaboración con IBIMA – Plataforma Bionand y con el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ofrecerán una conferencia a cargo del doctor Emilio Alba este mes de septiembre, bajo el lema “Cáncer, hablando claro”.

cartel conferencia emilio alba en alhaurin el grandeEl objetivo principal es proporcionar información actualizada sobre los avances más recientes en oncología y la asistencia médica para aquellos que luchan contra esta enfermedad, así como para sus seres queridos. La conferencia estará a cargo del doctor Emilio Alba, cuyos conocimientos y experiencia en el campo son reconocidos a nivel nacional e internacional.

La entrada a la cita, el próximo jueves, 14 de septiembre a las 19:00 h, es libre hasta completar el aforo de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.

Dr. Emilio Alba

El oncólogo Emilio Alba (Archidona, 1958) es un distinguido y galardonado oncólogo que ha dedicado gran parte de su carrera a la lucha contra el cáncer. Su compromiso con la investigación oncológica lo ha llevado a recibir reconocimientos significativos a lo largo de los años. En 2015, fue honrado con un prestigioso premio otorgado por la Junta de Andalucía en Málaga, y en 2023, recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga por parte de la Diputación.

Es uno de los referentes internacionales en la investigación y lucha contra el cáncer de nuestro país. Licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga y doctorado con una tesis sobre los factores pronósticos en el cáncer de mama, realizó la especialidad de Oncología en el Hospital de San Pablo de Barcelona, antes de regresar de nuevo a la provincia. Ha tratado a miles de pacientes a lo largo de su trayectoria profesional y siempre ha destacado por su calidad humana, así como por la formación de valiosos equipos profesionales en los centros en los que trabaja.

Actualmente coordina el Área de Oncología (CIMO) del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), es director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y del Hospital Regional de Málaga, dirige el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (Cimes) de la UMA y es el responsable de la Unidad de Oncología del Hospital Vithas Xanit Internacional y del Hospital Vithas Málaga.

En el ámbito internacional, es autor de decenas de artículos publicados en revistas científicas y pertenece a la ESMO (European Society of Medical Oncology) y a la ASCO (American Society of Clinical Oncology). Además, es coinventor de dos patentes en el campo de los biomarcadores en cáncer de mama y académico de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental desde 2013, presidente de la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña, patrono de FIMABIS y director científico del Instituto Oncológico de Vithas Andalucía.