Más de 124.000 personas hicieron uso del bus lanzadera  durante los meses de verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • Este servicio gratuito, que conecta la Cantera de del Puerto con el casco histórico de Mijas Pueblo, se tuvo que reforzar durante el mes de agosto con un segundo autobús diario debido a la gran afluencia de visitantes

(Prensa Ayto Mijas) Más de 124.000 personas hicieron uso del bus lanzadera que conecta la Cantera del Puerto con el casco histórico de Mijas Pueblo. La concejala de Movilidad Urbana, Natalia Martínez, ha hecho balance de este servicio gratuito que ha estado operativo hasta el pasado 17 de septiembre.

“Del 15 de junio al 17 de septiembre, 124.060 pasajeros se han desplazado de la Cantera del Puerto, con unas 600 plazas de aparcamiento, al centro de Mijas Pueblo con el bus lanzadera, un servicio gratuito que el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Movilidad Urbana, pone a disposición de los  miles de visitantes que llegan cada día al pueblo durante el período estival”, explica la edil.

Así, julio y agosto vuelven a ser los meses que concentraron mayor volumen de pasajeros “con una media diaria de 1250 y 1960 pasajeros respectivamente, llegando incluso en el mes de agosto a reforzarse el servicio con un segundo autobús para cubrir las necesidad de movilidad de los turistas que visitaban nuestro pueblo. La cifra baja en junio y septiembre pero ronda los 700-900 pasajeros, lo que señala que Mijas Pueblo sigue siendo un destino muy visitado incluso en los meses de verano menos turísticos”.

Por otro lado, Martínez ha recordado que el bus lanzadera no solo se ha reforzado  durante el mes de agosto, también se ha hecho de manera puntual durante la celebración de algunos eventos veraniegos como la Noche Latina, Noche Celta, Día del Turista, Noche de Blues, Festival de Flamenco Villa de Mijas, el Festival de Teatro Villa de Mijas, así como otras actividades culturales que se han dado cita en el Auditorio Municipal, sin olvidar la Feria y Fiestas de Mijas en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Peña.

“Durante esos días, no solo hemos reforzado el servicio con un segundo autobús, sino que también se ha ampliado el horario y la frecuencia en los que se presta el servicio, para facilitar a los visitantes su vuelta a la Cantera del Puerto cuando el evento se extendía más allá de la medianoche”, añade la edil, que se muestra “satisfecha de un servicio que busca promover una movilidad sostenible en nuestro pueblo”.

Carlos José Rebel ha sido uno de los conductores que han prestado el servicio durante este período estival que, según sus palabras, “ha habido mucho movimiento” pero los usuarios “han salido muy contentos porque no han tenido que buscar aparcamiento y se han desplazado hasta el casco histórico de Mijas Pueblo de forma cómoda, en un autobús que cuenta con todas las comodidades”.