Josele González: “Urgimos a la Junta a dar una solución inmediata a la falta de extraescolares en la localidad”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y representantes de AMPAS, monitores y padres, los socialistas mijeños han denunciado que casi 2.500 niños y niñas del municipio y 170 monitores siguen sin información sobre cuándo se iniciarán estas actividades tan cruciales para la conciliación laboral de miles de familias

El secretario general del PSOE de Mijas y alcalde de la ciudad, Josele González, junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, así como  representantes de las AMPAS, de los monitores, y de los padres y madres del CEIP El Albero, han reclamado este martes a la Junta de Andalucía una “solución inmediata a la falta de extraescolares en la localidad”.

González ha destacado que casi 2.500 niños y niñas del municipio están afectados por el retraso en el inicio de las actividades extraescolares en los centros educativos públicos, “es un problema para más de 2.000 familias y para 170 trabajadores que no saben cuando van a poder retomar su actividad laboral”. “Es un problema que se veía venir porque no se ha hecho el trabajo previo con anticipación por parte del gobierno de Moreno Bonilla, tenía que haber existido más empatía, sensibilidad y diligencia”, ha añadido.

“Hablamos de niños y niñas que se quedan sin actividades extraescolares y de que sus padres lo van a tener difícil para conciliar su actividad laboral y familiar”, añadiendo que “tampoco se traslada la información de forma transparente por parte de la Junta. Desde el Ayuntamiento tendemos la mano para dar solución de forma conjunta, si no se quiere contar con nosotros no podremos colaborar; mientras, no hay fecha para la solución definitiva y pasan los días”.

En este mismo sentido se ha pronunciado Pérez, quien ha sentenciado que “estamos ante uno de los hechos más graves que afectan a nuestra educación de los últimos 20 años, en la provincia más de 13.000 niños y niñas se han quedado sin actividades, con el consiguiente perjuicio para sus familias, además de poner en peligro más de 2.000 puestos de trabajo”.

Por ello, el secretario general del PSOE de Málaga ha pedido la dimisión del delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional  de la Junta , Miguel Briones, y de la consejera del ramo, Patricia del Pozo, «si a 1 de noviembre no están iniciadas las actividades extraescolares en la educación pública malagueña”.

Por su parte, el presidente de federación de asociaciones de AMPAS de la comarca, Miguel Gallardo, ha reprochado la lentitud de la delegación de Educación de la Junta en solventar el retraso del inicio de las actividades extraescolares , «son actividades necesarias y tenemos problemas graves en la educación pública porque la Junta no está haciendo los deberes», ha dicho.

En este mismo sentido se ha expresado Daniel Salmerón, portavoz de los coordinadores, «no sabemos hasta qué momento la empresa mantendrá nuestro puesto de trabajo porque no están recibiendo ningún tipo de ingreso, los monitores están también en paro, seguimos a la espera de que nos digan una fecha porque los equipos están preparados y hay un gran problema de conciliación», ha expresado.

Por último, Isabel, madre trabajadora afectada, ha reprochado a la Junta «que tengamos que buscar medios cuando salimos del trabajo para recoger a nuestros niños, en las actividades ellos aprenden y están recogidos en el centro, es más fácil para las familias”.