Un Sí Por La Vida ofrecerá la conferencia contra el cáncer de próstata ‘Déjate de vergüenzas’

Un Sí Por La Vida ofrecerá la conferencia contra el cáncer de próstata ‘Déjate de vergüenzas’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

En un esfuerzo conjunto por promover la conciencia y la prevención del cáncer de próstata, las organizaciones Un Sí Por La Vida e IBIMA – Plataforma Bionand, con el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, han organizado la conferencia ‘Déjate de vergüenzas’ que promete derribar barreras y estigmas en torno a esta enfermedad.

La charla contará con la presencia del destacado especialista en cáncer de próstata, el Dr. Felipe Sáez Barranquero, quien es facultativo especialista del Servicio de Urología del Hospital  Clínico de Málaga. Sáez Barranquero es reconocido por su dedicación y experiencia en el campo de la urología, y su participación en esta conferencia representa una valiosa oportunidad para los asistentes de obtener información de primera mano sobre los avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

La cita está programada para el próximo 16 de noviembre a las 19:30h, y se llevará a cabo en la biblioteca municipal de Alhaurín El Grande. La entrada es libre, pero se recomienda llegar temprano, ya que el aforo es limitado.

Uno de los objetivos principales de esta conferencia es abordar la vergüenza y los prejuicios asociados al cáncer de próstata. «Este tipo de reuniones y eventos son de gran importancia para desmitificar y normalizar el acudir a Urología para consultar cualquier problema de nuestra esfera médica de actuación, eliminando esa vergüenza o pudor que clásicamente se ha tenido a nuestra especialidad y que tantos problemas para el paciente ha traído en el pasado», ha explicado Sáez Barranquero a Revista Lugar de Encuentro.

A menudo, estos estigmas afectan la autoestima masculina y contribuyen a que esta enfermedad sea un tema del que se habla poco o nada. La charla del Dr. Sáez Barranquero buscará desmontar mitos y proporcionar información precisa y comprensible sobre la prevención, detección temprana y tratamientos disponibles para el cáncer de próstata. «Espero poder solucionar todas las dudas y cuestiones que se planteen y disfrutemos de una jornada provechosa y enriquecedora para todos», ha dicho el Dr.

La colaboración entre Un Sí Por La Vida, IBIMA – Plataforma Bionand y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande demuestra el compromiso local en la promoción de la salud y el bienestar de la ciudadanía. Al unir fuerzas, estas organizaciones están desafiando la vergüenza y el silencio que rodea al cáncer de próstata, y están brindando una plataforma para el diálogo y la educación.

Sobre el Dr. Felipe Sáez Barranquero

Urólogo del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, en el cual realizó su formación entre 2008 y 2013, y al cual volvió tras unos años en el Hospital de Ronda y en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Se decantó por esta especialidad médico quirúrgica por la diversidad de campos terapéuticos que aglutina y su enfoque transversal, pudiendo ayudar a los pacientes en múltiples áreas de actuación.

Ha colaborado en múltiples cursos de la Asociación Andaluza y Española de Urología, impartido diversos seminarios y charlas formativas, y cuenta con más de 50 trabajos publicados a nivel nacional e internacional.

Forma parte de un grupo de investigación en UroOncología, liderado y dirigido por el Dr. Bernardo Herrera Imbroda, con diferentes ensayos clínicos sobre el cáncer en toda la esfera urológica, siendo investigador principal en alguno de ellos.