El Gran Circo llegará al Puerto a primeros de diciembre, otro gran espectáculo sin precedentes para combatir la estacionalidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

  • Además de esta actividad, la música, videojuegos y campañas de concienciación mediambiental serán alicientes para divertirse en la marina benalmadense hasta el próximo mes de marzo.
  • El objetivo de este tipo de iniciativas, que han sido presentadas también en la WTM de Londres junto al nuevo paquete de inversiones para la marina benalmadense, pasa por luchar contra la estacionalidad aumentando la afluencia de público y reactivando espacios comerciales y de restauración.

(Prensa Ayto Benalmádena) El Puerto Deportivo de Benalmádena se prepara para vivir el puente de diciembre, entre los días 7 y 10 de ese mes, la llegada del Gran Circo del Puerto, otro espectáculo sin precedentes enmarcado en el Plan de Dinamización presentado estos días en la World Travel Market (WTM) de Londres para luchar contra la estacionalidad.

El Gran Circo está preparado para todas las edades y se podrá disfrutar en familia con un show de primer nivel, The Greatest Showman, lleno de magia, diversión e ilusión. El consejero delegado del Puerto, José Luis Bergillos, ha destacado que este evento pone en valor “todo el potencial que puede explotar el Puerto Deportivo como espacio lúdico-cultural, capaz de atraer a un público totalmente familiar y fomentar al mismo tiempo el consumo en los establecimientos, todo ello con la posibilidad de dar facilidades para el principal problema que tiene nuestro municipio para disfrutarlas: el aparcamiento”.

Bergillos ha incidido en que este Plan de Dinamización es clave para aumentar la afluencia de público a las instalaciones y alrededores del Puerto Deportivo y nace para reactivar los espacios comerciales y de restauración, creando un programa gastronómico y cultural con carácter propio que refuerza la nueva imagen de Puerto Marina como punto de ocio familiar.

En la WTM, un Puerto al alza

Por otro lado, el consejero delegado del Puerto ha incidido en la importancia que supone para la marca Benalmádena que su marina vuelva a ser protagonista en ferias turísticas internacionales como la World Travel Market que se celebra en Londres. En este sentido, Bergillos ha señalado que, junto al alcalde, Juan Antonio Lara, y la edil de Turismo, Presi Aguilera, se han mantenido reuniones de trabajo explicando los proyectos en marcha para atraer nuevas inversiones al municipio.

En este sentido, el Puerto prevé invertir con fondos propios hasta 4,5 millones de euros en un plan sin precedentes que recupera el proyecto de la Senda Litoral con la conexión con el Paseo Marítimo Virgen del Carmen con la marina benalmadense, la creación del Instituto de Formación Profesional del Mar, la reforma y ampliación del Centro Náutico, el incremento del espacio para las escuelas municipales, la reforma de la dársena de deportes náuticos y la creación de un nuevo dique que permita independizar la zona deportiva infantil de la bocana principal y la remodelación de los espacios de los clubes.

El Puerto Deportivo y su nuevo Plan de Dinamización persigue que el Puerto “vuelva a ser lo que fue, una de las consideradas mejores marinas de Europa, nuestra ventana y escaparate que nos conecta con el mar y la economía azul”.

Por eso, entre las actividades previstas también se recogen actividades medioambientales en pro de la sostenibilidad, combinadas con teatro, cuentos, cultura, videojuegos, Carnaval, y el Music&Market Fest, previsto para cerrar la programación de este nuevo plan para el mes de marzo, un plan que se irá renovando y ampliando año a año, concluyó.