Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
El Ayuntamiento de Fuengirola inicia la tramitación del presupuesto 2024 con el que acometerá los proyectos estratégicos de la ciudad
Las cuentas ascienden a 103,7 millones de euros, alrededor de un 5% más que el ejercicio actual
El equipo de Gobierno mantendrá sus tributos congelados, un año más, pese al incremento del coste de la vida, y aumentará el gasto destinado a servicios públicos
El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado hoy la tramitación del presupuesto 2024 con el que acometerá los proyectos estratégicos de la localidad para el refuerzo de los estándares de calidad en servicios y prestaciones alcanzados en la ciudad. Las cuentas, que tendrán unos ingresos y unos gastos equilibrados que ascienden a 103.747.500,00 euros –casi un 5% más que en las que aún rigen el presente ejercicio-, han sido aprobadas hoy en una Junta de Gobierno Local Extraordinaria, como paso previo a la consideración y aprobación inicial –si procede- en el Pleno de la Corporación Municipal.
“Son unas cuentas hechas con rigor, con deuda 0, congelando los impuestos y manteniendo las ayudas del 30% en los tributos, a pesar del incremento del coste de la vida. Hemos hecho un sobresfuerzo evitando una subida de los tributos, como se han visto obligados a hacer otros ayuntamientos, para no gravar ni perjudicar a las familias fuengiroleñas”, ha declarado la alcaldesa Ana Mula.
De esta forma, como ha continuado, 2024 será el año en que el Consistorio lleve a cabo inversiones estratégicas para el futuro y el desarrollo de la localidad, y al mismo tiempo, refuerce servicios esenciales como la limpieza o el cuidado de las playas y el mantenimiento y la conservación de los diferentes espacios públicos, como las zonas verdes.
Unas acciones que están contempladas en el capítulo segundo del presupuesto municipal y que han registrado un aumento de fondos del 13%. Al mismo tiempo, el documento económico cuenta con partidas sociales, que como ha subrayado la regidora, “serán ilimitados y atenderán todas las necesidades de nuestros vecinos”.
Por último, Ana Mula ha valorado el “altísimo” grado de cumplimiento de los fuengiroleños a la hora de hacer frente al pago de sus obligaciones tributarias y ha sostenido que la labor de su ejecutivo a la hora de administrar las finanzas municipales.
“Seguimos creciendo juntos, los fuengiroleños cumpliendo con sus obligaciones y pagando sus tributos, y el equipo de Gobierno gestionando con responsabilidad estos recursos. Con estas nuevas cuentas daremos un nuevo impulso para que nuestra ciudad se reafirme como el referente económico y de calidad de vida que es actualmente por el que somos reconocidos más allá de nuestro término municipal”, ha explicado.
La aprobación de hoy es el primer trámite para que el presupuesto entre en vigor a partir de enero. El próximo paso será someterlo a votación del Pleno municipal.