La Banda Municipal de Música ofrece su concierto de navidad en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA OFRECE SU TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD CON VARIOS COROS INVITADOS

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ha ofrecido este domingo su tradicional Concierto de Navidad, esta vez en la Casa de la Juventud. El recital forma parte de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento, con lleno total en el recinto y la presencia de las primeras autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, y varios ediles del Equipo de Gobierno Municipal.

Este año, todo el repertorio estaba dedicado a villancicos tradicionales españoles, en dos partes: uno protagonizado por los integrantes más jóvenes de la banda, la llamada Banda Juvenil, y la segunda parte con los componentes de la Banda Municipal.

Al igual que el pasado año, cuando el concierto tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián, han intervenido los coros del Instituto Politécnico Jesús Marín y el Coro de la Archicofradía de la Expiración, ambos de Málaga y dirigidos por Francisco García, al que se sumaba en esta ocasión el Coro Joven de Málaga, bajo la batuta del mismo director.

Como novedad, han participado dos coros de dos centros educativos del municipio como son el CEIP Maruja Mallo, con su profesor Diego Herrera, y el CEIP Clara Campoamor, con su profesor Alejandro Burgos.

Para Andrés García, el concejal responsable de la Banda de Música, este año ha sido un concierto aún más especial al contar con más coros y con los niños alhaurinos de los centros educativos del municipio. García también ha querido elogiar la figura del director de la Banda Municipal, Alfonso Ortega, quien lleva a cabo una gran labor.

El propio Ortega ha subrayado la apuesta por los villancicos españoles y tradicionales y ha agradecido la implicación de los coros participantes, tanto de su profesorado como del alumnado y sus familias. Por último, ha querido desear unas felices fiestas a todo el pueblo de Alhaurín de la Torre.