Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
• Gracias a ello, más de 60 niños y niñas abrirán un juguete nuevo estas navidades
• Al acto también ha asistido la delegada territorial de Inclusión Social, Ruth Sarabia
Prensa Ayto. Mijas.- La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha asistido hoy al acto en el que la Fundación Idiliq y la Asociación Súper Héroes han hecho entrega a la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo de un lote de juguetes para que más de 60 niños y niñas del municipio puedan abrir un juguete nuevo en estas fiestas.
Esta asociación mijeña no cesa en su labor de ayudar a los más vulnerables. Actualmente asisten a 134 familias que están en riesgo de exclusión social, suministrándole alimentos y bienes de primera necesidad. Hace cuatro años tomaron la iniciativa de poner el foco en los más pequeños, para quienes estas fechas adquieren un significado muy especial, de ahí que preparen una gran merienda infantil con juegos y la visita de los Reyes Magos, quienes les hacen entrega de los regalos.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha querido agradecer esta iniciativa solidaria de la Fundación Idiliq y la Asociación Súper Héroes, así como su compromiso con la ciudadanía mijeña. En este sentido, ha destacado “la labor de los voluntarios que prestan su tiempo para ayudar a los demás y para escuchar cuáles son sus necesidades” para, a continuación, incidir en la coordinación que mantienen con el Área de Inclusión Social para poder llegar a aquellos que más lo necesitan y en la imprescindible colaboración entre instituciones públicas y asociaciones: “Conformamos el círculo perfecto para que como sociedad avanzada demos lo mejor de cada uno de nosotros”, ha apuntado Mata.
La regidora ha estado acompañada por la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga, Ruth Sarabia, quien ha hecho hincapié en la labor que la Fundación Idiliq hace a lo largo de todo el año y ha resaltado las bondades y beneficios de la colaboración público privada en este tipo de proyectos.
Por su parte, la secretaria de la asociación Nueva Cultura del Desarrollo, Rosa Planillas, también se ha mostrado muy agradecida y emocionada por el respaldo recibido y ha expresado su satisfacción por la acogida que tiene la iniciativa: “Ver las caras de los niños y niñas es maravilloso. Te da las fuerzas para seguir trabajando”, ha declarado.
Este proyecto promovido por la Fundción Idiliq es uno más de la extensa red de solidaridad que conforma el tejido asociativo de Mijas y que, en estas fechas, desde los distintos colectivos se trabaja de manera incansable par dar respuesta a las familias más vulnerables y, muy especialmente, a los más pequeños.