Una alumna del CEIP Cano Cartamón gana el concurso de dibujo para concienciar sobre el reciclaje del textil y calzado usados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Una alumna del CEIP Cano Cartamón, Clara González Ferrari, de  4ºB, ha sido la ganadora del concurso de dibujo organizado por el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama y la empresa East West  Productos Textiles, S.L., que tiene como finalidad concienciar a los escolares de la importancia de reciclar la ropa y el calzado y que con un simple gesto se puede contribuir  al cuidado del medioambiente y de nuestro planeta.

El dibujo ganador, junto con el nombre de la alumna, ya se encuentra plasmado en la parte frontal de los diferentes contenedores de reciclaje textil de la empresa East West que hay en el municipio para que todos los vecinos y vecinas que vayan a depositar ropa y calzado usado lo puedan ver.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de la nueva imagen de los contenedores, donde han estado presentes la concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez, la directora del colegio, Jessica Torres, la alumna ganadora del concurso, Clara González, y sus familiares.

Este concurso forma parte de una campaña que el Consistorio y East West Productos Textiles, S.L. pusieron en marcha el pasado 14 de noviembre. El objetivo principal de esta campaña es evitar que este tipo de residuos acabe en los contenedores convencionales y concienciar a la ciudadanía que se depositen en el contenedor adecuado, ya que la ropa y el calzado usados son recursos que pueden tener nuevos usos o ser reciclados y transformados en materias textiles de gran utilidad, evitando formar parte de las toneladas de residuos que llegan a las plantas de tratamiento o vertederos.

El concurso ha estado dirigido al alumnado de  tercero, cuarto y quinto de Primaria de los centros que se han adherido a esta iniciativa Los Remedios, Pablo Neruda, La Campiña, Flor de Azahar, Cano Cartamón, El Sexmo y La Mata.

En el mes que ha durado el concurso, cada uno de los alumnos y alumnas de los centros  que han participado, han realizado un dibujo relacionado con el reciclaje textil en  cartulina y con rotuladores. Una vez realizado el dibujo, los profesores y profesoras de cada centro escogieron el dibujo más adecuado y llamativo, de manera que cada centro presentó su dibujo candidato. El área de Medioambiente, junto con la empresa East West, han sido los encargados de elegir el dibujo ganador entre los siete dibujos de los diferentes centros escolares.

Desde el ente municipal y de la empresa East West Productos Textiles, S.L., se ha querido dar las a todos los centros educativos por su implicación y participación en esta campaña, así como al alumnado, por su esfuerzo y dedicación para realizar los dibujos.