Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
Alhaurín de la Torre concederá la Medalla de Oro de la Villa a cuatro queridas vecinas
Brénea Chaves Cuevas, María José Sánchez Garrido, María de Cortés Espejo Campos y Josefa Aragón Jiménez recibirán este homenaje el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tras la propuesta aprobada por unanimidad en el pasado Pleno de la Corporación
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a cuatro mujeres del municipio: María José Sánchez Garrido, María de Cortés Espejo Campos, Josefa Aragón Jiménez y Brénea Chaves Cuevas. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 8 de marzo, coincidiendo con las celebraciones locales del Día Internacional de la Mujer, en una gala que tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.
Las cuatro propuestas salieron adelante en el último Pleno ordinario de la Corporación, correspondiente al mes de febrero, con el voto favorable de todos los concejales. El alcalde, Joaquín Villanova, destacó que todas ellas reunían “sobradamente” los requisitos para este honor, pensado para rendir homenaje al trabajo de toda una vida de queridas vecinas de Alhaurín de la Torre.
La entrega de la Medalla de Oro se ha convertido ya en una tradición de la localidad en torno a los actos del 8 de marzo y los expedientes se tramitan conforme al Reglamento Especial de Honores y Distinciones, con la finalidad de hacer un homenaje público a destacadas mujeres de Alhaurín desde el punto de vista social y cultural. La Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales que dirige María del Carmen Molina presentará próximamente la programación para este día.
Este año el Ayuntamiento ha querido condecorar a cuatro personalidades de distintos ámbitos, incluidas dos antiguas concejalas de la Corporación como son Brénea Chaves y María José Sánchez; la directora de la residencia para la tercera edad de la barriada El Romeral, Josefa Aragón; y quien fuera trabajadora del Ayuntamiento durante muchos y persona muy vinculada a la parroquia, Mari Cortes Espejo. Todas ellas siguen además muy implicadas en la vida social de Alhaurín de la Torre y de sus respectivas barriadas.