La Arbolada de Cártama reunió a más de 150 participantes

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Más de 150 personas se dieron cita ayer en la Ciudad Deportiva de Cártama para participar en la Arbolada, una plantación de árboles lúdica y participativa, que tiene como objetivo recuperar espacios degradados de la provincia, mejorar parques y zonas verdes y luchar contra el cambio climático.

La jornada arrancó con una dinámica sobre  la lucha contra el cambio climático y a continuación los participantes se desplazaron a distintos puntos del complejo deportivo para plantar  unos 550 plantones de árboles y arbustos de especies autóctonas como algarrobos, taraje, lentisco, adelfa, mimbre o romero, entre otras. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno asistieron a este evento y también participaron en la plantación.

Durante la jornada, los más pequeños disfrutaron también de variadas actividades lúdicas con el medioambiente como protagonista. Asimismo, todos los participantes recibieron obsequios por colaborar en esta iniciativa. Posteriormente, se hizo un recorrido por la ribera del río Guadalhorce para familiarizarse con el patrimonio natural.

Esta Arbolada ha estado organizada por la Diputación de Málaga, dentro del programa Málaga Viva y el Plan “Un millón de árboles en la provincia de Málaga”, con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama, voluntariado de Cruz Roja y Protección Civil de Cártama.