Mil deportistas extranjeros entrenarán en marzo en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El turismo deportivo generará un impacto económico de medio millón de euros en el municipio

Un total de 42 equipos de natación, fútbol, atletismo y multideportivos se ejercitarán en las instalaciones deportivas de la localidad

(Prensa Ayto Torremolinos) Un total de 995 deportistas extranjeros entrenarán a lo largo del mes de marzo en Torremolinos. En concreto, durante los próximos días llegarán 42 equipos: 13 de natación, 19 de fútbol, seis de atletismo y cuatro multideportivos.

La presencia de estos cerca de mil deportistas generará un impacto económico  en el municipio de prácticamente medio millón de euros, en concreto, 496.240 euros de repercusión directa en la localidad.

“Torremolinos apuesta por el turismo deportivo como elemento desestacionalizador”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha destacado “la apuesta de la localidad por ser referente de este segmento que nos ayuda y contribuye a romper la estacionalidad, generando riqueza en el municipio durante todo el año”.

Por disciplinas deportivas, el fútbol es el que concentra el mayor número de deportistas con la llegada de 490 jugadores. Le sigue la natación que atraerá en marzo a las instalaciones acuáticas del municipio 283 nadadores internacionales. El atletismo suma en este próximo mes 159 deportistas y los conjuntos multideportivos supondrán la llegada de 63 deportistas.

En total, la presencia de estos cerca de mil deportistas sumarán 6.203 pernoctaciones que contribuirán a la desestacionalización del municipio en un mes de menor ocupación hotelera.

Ya en febrero Torremolinos ha contado con la presencia de 954 deportistas extranjeros, repartidos en 37 conjunto internacionales con una repercusión económica de 379.440 euros, alcanzando las 4.883 pernoctaciones.