Sinfónico, el nuevo disco de ‘La Lira’ de Pizarra que conquista emociones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El pasado sábado 3 de marzo de 2024, la Asociación Musical ‘La Lira’ de Pizarra dejó una huella imborrable en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga al presentar su segundo trabajo discográfico, titulado “Sinfónico”. Este evento, que contó con un aforo completo, marcó un hito tanto para la asociación como para la escena musical de no solo de Pizarra sino de Málaga.

La actuación de la Asociación Musical ‘La Lira’ de Pizarra, junto con el Coro de la Catedral y la Escolanía Pueri Cantores de Málaga, dejó una impresión indeleble en el público asistente. Los espectadores describieron el concierto como espectacular, impactante y profundamente conmovedor, destacando la sublime interpretación del ‘Poema Sinfónico de Perfecto Artola’ como uno de los momentos más memorables de la velada.

El álbum “Sinfónico” es una muestra de la excelencia artística de la Asociación Musical ‘La Lira’ de Pizarra y su compromiso con causas solidarias. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a la asociación Un Sí Por la Vida-Unidos Contra el Cáncer, en Alhaurín el Grande, una institución dedicada a brindar apoyo a pacientes y familiares en la Comarca del Guadalhorce y Sierra de las Nieves.

En la grabación de este álbum, la asociación estuvo acompañada por el ‘Coro Catedral de Málaga’ y el ‘Pueri Cantores de Málaga’, bajo la dirección musical de Alejandro Gómez y la producción de Manuel Nacimiento. El disco, grabado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga en enero de 2024, cuenta con una selección de piezas cuidadosamente elegidas para cautivar al público.

Durante la presentación, Alejandro Gómez expresó su gratitud hacia todas las personas e instituciones que hicieron posible este proyecto, desde los músicos y técnicos hasta los patrocinadores locales y el Ayuntamiento de Pizarra. Asimismo, destacó el valioso aporte del Coro de la Catedral de Málaga y la Escolanía Pueri Cantores de Málaga, cuya colaboración enriqueció enormemente las composiciones.

Loli Badía, presidenta de Un Sí Por La Vida, agradeció profundamente la contribución de la Asociación Musical ‘La Lira’ de Pizarra, subrayando el impacto positivo que tendrá en los pacientes de cáncer de la Comarca. Por su parte, Paco Torres, anterior presidente de la asociación, reconoció el esfuerzo y dedicación tanto de la banda como de los padres y madres que respaldan a los jóvenes músicos.

El CD “Sinfónico” está disponible a un precio de 10 euros y puede adquirirse contactando a cualquier miembro de la Asociación Musical ‘La Lira’ de Pizarra o en la asociación Un Sí Por La Vida. El álbum incluye una selección de diez piezas musicales, entre las que destacan el ‘Poema Sinfónico a la Semana Santa de Málaga’ de Perfecto Artola y el ‘Ave María’ atribuido a Giulio Caccini.