La Mancomunidad participa en unas jornadas sobre valorización energética

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

  • La Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos (Aeversu) celebra su 25 aniversario

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, junto con la dirección del Complejo Ambiental Costa del Sol, han participado hoy en la jornada “Presente y retos de futuro de la valorización energética”, organizada por la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos (Aeversu) en Madrid.

Esta jornada, con la que Aeversu celebra su 25 aniversario, ha puesto de manifiesto la necesidad de convertir en energía aquellos residuos que no pueden ser reciclados y en ampliar la capacidad de valorización energética de los residuos urbanos en nuestro país.

Manuel Cardeña ha destacado que jornadas como esta “nos ayudan a diseñar un futuro más sostenible en nuestra comarca, con propuestas y proyectos innovadores en la transformación de los residuos en energía”. Y ha destacado que desde el Complejo Ambiental Costa del Sol se están implementando medidas en esta dirección para reducir al máximo el volumen de residuos que se deposita en vertedero.