Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
Toñi Ledesma, portavoz del PP de Alhaurín el Grande, ha expresado su descontento con el presupuesto municipal
En una rueda de prensa ofrecida a los medios locales, Toñi Ledesma, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ha valorado el presupuesto municipal presentado por el equipo de gobierno.
«Si las cuentas del ayuntamiento estaban en tan mal estado, resulta desconcertante que no se convocara el pleno de presupuestos en noviembre, para así asegurar que el presupuesto estuviera vigente el 1 de enero. Permanentemente se pone de manifiesto la falta de capacidad de este equipo de gobierno. Alhaurín el Grande les viene demasiado grande», ha manifestado Ledesma.
Subida impositiva
«Al revisar el presupuesto, observamos con preocupación, una subida de impuestos que significaría un aumento de un millón de euros en la carga fiscal para los vecinos. Esta no es una mera actualización, sino una subida impositiva. Además, las previsiones de ingresos nos parecen demasiados optimistas. Se cuenta con un millón de euros más, sin siquiera tener garantizado el monto asignado por otras administraciones ya que, por ejemplo, están aún sin aprobar los Presupuestos Generales del Estado», ha destacado la portavoz del PP.
Préstamos
«Resulta llamativa también la petición de préstamos, especialmente después de la crítica que el equipo de gobierno actual ha vertido sobre el endeudamiento de años anteriores. Otras decisiones, como la eliminación del programa de rehabilitación de viviendas o la falta de compromisos con otras administraciones, como el Consorcio Provincial de Bomberos o el Consorcio de Residuos Urbanos, son igualmente significativas. Se evidencia una falta de atención a las verdaderas necesidades de Alhaurín el Grande» ha asegurado.
«Es fundamental preguntarnos qué acuerdos han alcanzado los tres partidos que conforman el equipo de gobierno para beneficiar a nuestro municipio. ¿Dónde están las propuestas de inversión que nos prometieron? ¿Dónde queda el ahorro que creían posible? ¿Y qué pasa con los derechos y mejoras prometidos a los trabajadores?», ha preguntado Toñi Ledesma.
Villafranco del Guadalhorce
«El presupuesto asignado a Villafranco del Guadalhorce, que inicialmente, este equipo de gobierno había contemplado como un fondo propio, finalmente ha sido reducido significativamente. Además, los 860.000 euros destinados al arreglo de caminos rurales, que se espera que sean sufragados por los vecinos o mediante subvenciones de administraciones, no cuentan con una garantía sólida de financiación», ha denunciado la portavoz del PP.
Participación ciudadana
«Las asociaciones locales se verán afectadas negativamente, ya que dejarán de recibir ayuda directa. En su lugar, se les exigirá participar en una convocatoria de subvenciones en la que deberán presentar proyectos que serán evaluados y puntuados, sin que se tenga certeza sobre cuándo se llevará a cabo dicha convocatoria» ha informado Ledesma.
En sus declaraciones, la portavoz del PP ha resaltado que el presupuesto no atiende a las necesidades reales del municipio y sus habitantes, sino que prioriza los intereses del equipo de gobierno. Ha criticado la falta de propuestas e inversiones que beneficien a Alhaurín el Grande.
«Realizan menos mantenimiento de calles, jardines, caminos rurales, transporte deportivo, menos formación, menos ayuda a las asociaciones, menos viajes para mayores, menos actividades culturales y deportivas y más fiestas, más protocolo, más impuestos y gasto político», ha lamentado la portavoz popular.
Para concluir, Ledesma ha denunciado que el presupuesto refleja una realidad opuesta a lo que se promete, con menos inversiones en servicios esenciales y más gasto político. «Alhaurín el Grande no merece ni necesita este tipo de presupuesto porque no supone mejoras significativas para el municipio y sus vecinos», ha concluido.