El Centro de Estancia Diurna La Esperanza abrirá sus puertas también los fines de semana

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

El alcalde y la concejala de Asuntos Sociales visitan el recinto de atención integral a las personas mayores

Se trata del primer servicio similar en toda la provincia que funcionará todos los días de la semana

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Municipal de Estancia Diurna para personas mayores La Esperanza de Alhaurín de la Torre, perteneciente a la entidad benéfico-social Fundación La Esperanza, da un paso de gigante en materia de conciliación familiar y atención integral a este colectivo, al comenzar a abrir sus puertas también los fines de semana, en lo que supone un recurso de apoyo a las familias pionero en su segmento. Así se ha dado a conocer esta mañana, con ocasión de la visita que el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Asuntos Sociales y Familias, María del Carmen Molina, han realizado a este edificio, inaugurado en febrero de 2002.

Las autoridades municipales y la propia directora del centro, Leddy Ana Lapián, han destacado que esta iniciativa pionera, que se pondrá en marcha el primer fin de semana de abril, justo después de la Semana Santa, “surge de la iniciativa del equipo de profesionales y de la escucha activa a los usuarios y a sus familiares que, a menudo, comentan lo complicado que les resulta conciliar vida personal y profesional cuando llega el fin de semana”, sin olvidar “lo importantes que son las rutinas saludables para las personas mayores, y lo perjudicial que puede resultar romperlas”, agregan.

Por este motivo, el Centro La Esperanza ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema ‘Tú te cuidas, ellos respiran tranquilidad’, servirá para comunicar esta reciente decisión de comenzar a abrir sus puertas también durante el fin de semana. Una medida de apoyo a las familias que permitirá, por un lado, que quienes, cada día, “regalan una porción de sus vidas a sus parientes dependientes, puedan disfrutar del descanso y del cuidado que requieren para poder ofrecerles su mejor versión cuando los acompañan”. Y, por otro lado, tal como indican Lapián y Villanova, se trata de favorecer que los usuarios de este o de cualquier otro centro, “estén ahora mucho más cerca de recibir una atención integral sin interrupciones”.

El regidor considera que la apertura del servicio en fin de semana resulta “muy beneficioso y positivo”, además de subrayar que sea el primer municipio de la provincia que implanta este sistema en su Centro de Día. Ha dedicado palabras de admiración por el personal socio sanitario, “que está muy cualificado”, y la calidad de las instalaciones. Y, como gran novedad, ha anunciado la inminente construcción de un Centro Geriátrico 24 horas en la misma parcela, con capacidad para 50 personas, y una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Por su parte, Mari Paz Dovado, gerente de la entidad benéfico-social, afirma sentirse orgullosa de que “el distintivo Fundación La Esperanza se asocie a conceptos tan positivos y diversos, como los de profesionalidad, trato familiar, hogar, entornos naturales o compromiso social”. Y es que muchos de sus centros, como el de La Esperanza, cuentan, además, con amplios jardines y espacios exteriores que facilitan la activación de programas, en los que las actividades exteriores y el aire puro son protagonistas.

Desde el Centro Municipal de Estancia Diurna para Personas Mayores La Esperanza se invita a cualquier familia o persona que considere que este recurso le puede ser de utilidad a contactarles y a solicitar más información (www.fundacionlaesperanzaebs.org). “Queremos que tanto el usuario o la usuaria, como su familia, respiren tranquilidad, también los sábados y los domingos”, concluyen.

FUNDACIÓN  LA ESPERANZA EBS

Hablar de la Fundación La Esperanza EBS, con sede en Carretera de Coín, 85 (Churriana) y una trayectoria de más de 35 años a sus espaldas, son palabras mayores. Con dos residencias para personas mayores, Juan González (Churriana) y Manuel Dovado (Alhaurín de la Torre), un centro de estancia diurna para personas mayores, La Esperanza (Alhaurín de la Torre), un complejo con distintas unidades de atención a personas con necesidades especiales, Virgen de Candelaria (Alhaurín de la Torre), y otro centro más de atención a personas con necesidades especiales en Churriana, es todo un referente en la zona en lo relativo al cuidado y al tratamiento de personas, de todas las edades, pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad de diversa naturaleza.