Proyectos de empleo y formación en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

  • Se trata de sendos cursos relacionados con la promoción turística e información al visitante y sobre la gestión de actividades administrativas para los que se hará una inversión de 840.000 euros de la Junta de Andalucía
  • Las inscripciones para estos proyectos se pueden hacer hasta mediados de abril en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

El área de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Mijas informa que está abierto el plazo de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) hasta mediados de abril para participar en los dos proyectos de empleo y formación con las que se busca fomentar la empleabilidad. Se trata de acciones distintas que tratarán sobre la promoción turística e información al visitante y acerca de la gestión de actividades administrativas, respectivamente. Para ello se destinarán un total de 840.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía.

Para el proyecto relacionado con el ámbito turístico, denominado “Mitur” los solicitantes deben ser menores de treinta años, contar con un nivel de inglés A2 o superar una prueba que lo acredite, tener el bachillerato o un grado superior y ser demandante de empleo. Se ofrecerán doce meses de contrato de formación y un certificado de profesionalidad nivel tres con el que acreditar el conjunto de competencias profesionales adquiridas por el alumno.

El programa “Mijas Gestiona” está dirigido a los desempleados en general. Los requisitos académicos son contar con el título de la ESO y con un nivel de inglés A2 que, en el caso de no poder acreditarlo con certificado, los participantes tendrán que superar una prueba que se realizará en las dependencias de Fomento de Empleo.

Al respecto, el concejal de Fomento de Empleo, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que en plan educativo “es transversal y multidisciplinar, pues no sólo se busca ofrecer información técnica de cada temática, sino también la orientación a la hora de insertarse en el mercado laboral”. Además, se ofrecerá formación en inglés, algo que el edil ha calificado como “indispensable hoy en día”.

Maldonado ha detallado que será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el encargado de preseleccionar a los participantes. “Las entrevistas previas serán realizadas por tanto por el SAE y las llevará a cabo Fomento de Empleo. Hay treinta plazas disponibles, quince por curso”, ha explicado, indicando que los programas comenzarán de manera simultánea el 13 de junio.

Para cualquier información adicional se puede contactar con Fomento del Empleo, en el edificio de Fomento del Empleo, llamar al teléfono 951.26.02.83 o enviar un correo electrónico a promo.desa@mijas.es.