Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
El Ayuntamiento continúa realizando trabajos para combatir la procesionaria
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, continúa llevando a cabo trabajos para combatir la procesionaria. Según explicó la concejala del área, Toñi Sánchez, las altas temperaturas y la escasez de lluvias han contribuido a que estas orugas proliferen, por lo que se siguen realizando tareas para su eliminación.
La procesionaria es la peor plaga que afecta a los pinos. Se trata de un insecto defoliador (se alimenta de las hojas de las coníferas y provoca su caída) que puede hacer que los árboles se debiliten e incluso pueden secarlos. Además, las orugas tienen unas vellosidades que causan urticarias y alergias en personas y animales.
Sánchez recordó que anteriormente se han ejecutado trabajos de tratamiento preventivo. “Sin embargo, estas temperaturas tan atípicas y la falta de lluvias han hecho que se adelante la presencia de estas orugas, por lo que es necesario reforzar las actuaciones para evitar que estos insectos dañen los árboles y provoquen molestias tanto a los vecinos como a sus mascotas”, señaló.
Desde la concejalía se solicita a la ciudadanía que, ante cualquier incidencia, se ponga en conocimiento del Ayuntamiento en el teléfono 952 42 21 95 / 26 o a través de la APP Línea Verde.