Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
El Ayuntamiento refuerza el sector del taxi con la redacción de una nueva ordenanza que mejore el servicio en Alhaurín el Grande
La regularización de las tarifas, la creación de dos nuevas plazas de taxis adaptadas para personas con movilidad reducida, la instalación de una marquesina en la zona de estacionamiento o una nueva App entre las medidas
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande anuncia que actualmente se encuentra en fase de redacción una nueva ordenanza que regule el sector del taxi en el municipio incluyendo en el nuevo ordenamiento las diferentes mejoras y reivindicaciones que viene demandando el sector desde hace años.
Así lo ha anunciado el alcalde Anthony Bermúdez y a la concejala de Movilidad y Nuevas Tecnologías, Maribel Plaza, junto al representante del sector, Juan Antonio Frías, quienes han puesto de manifiesto el interés y el compromiso del equipo de Gobierno en mejorar la situación de los taxistas y de los usuarios que a diario utilizan este medio de transporte público.
Bermúdez declaraba que “una de las prioridades de este equipo de Gobierno desde que comenzara el mandato ha sido la mejora del servicio de transporte público y la movilidad en el municipio. Comenzamos con la oferta del bus universitario, la ampliación del horario del autobús urbano a la demanda y entendemos que el taxi, que también es un servicio público, debe mejorar la calidad del servicio que se presta en la localidad”.
Por su parte, la edil de Movilidad y Nuevas Tecnologías añadía que “dentro de los presupuestos de 2024 se ha incluido una subvención destinada a la nueva aplicación para el servicio a demanda de taxis. Igualmente, la regularización de las tarifas y la construcción de la marquesina en la zona de estacionamiento supone un compromiso que este Ayuntamiento tiene con el sector desde hace muchos años y que este equipo de Gobierno va a llevar a cabo próximamente”.
La construcción de la nueva marquesina, que se ubicará en calle Gerald Brenan en la actual zona de estacionamiento de taxis, permitirá crear una zona de sombra y cobijo que supondrá una mejora sustancial de las condiciones laborales de los propios taxistas y de los usuarios.
En Alhaurín el Grande, actualmente, hay ocho plazas de taxistas y ocho asalariados del sector. La intención del Ayuntamiento es ampliar durante los próximos meses dos plazas más adaptadas para personas con movilidad reducida.
El secretario de la Asociación de taxistas de Alhaurín el Grande, Juan Antonio Frías, ha destacado que “estas medidas son un alivio y un refuerzo bastante necesario para el sector y para el servicio público que se presta”. Además, ha informado que ya se trabaja en el incremento de paradas para hacer el servicio más accesible al usuario y también en la incorporación de una app para solicitar el taxi a demanda; “actualmente se encuentra en fase de estudio para valorar cuál es la que más se adapta a la idiosincrasia de Alhaurín el Grande”.