Pizarra despide a su vecina Gracia en un sentido acto cargado de solidaridad y respeto

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Esta mujer fue asesinada por su expareja este pasado sábado

Pizarra se ha concentrado en la tarde de este lunes con un profundo sentido de solidaridad y respeto para dar el último adiós a Gracia, una vecina que fue asesinada el pasado sábado por la noche por su expareja. En un acto muy emotivo, Pizarra se ha unido para honrar su memoria y expresar su rechazo a la violencia contra las mujeres.

El acto, ha comenzado con la lectura de un manifiesto, donde se habló y homenajeó a la mujer asesinada. Luego, con solemnidad, se colocó una flor en el árbol de las ausencias, un símbolo en recuerdo de las víctimas de violencia de género.

Un momento especialmente significativo fue cuando se guardó un minuto de silencio. En ese breve lapso, el silencio se convirtió en un homenaje elocuente, una expresión colectiva de duelo y solidaridad hacia todas las víctimas de la violencia machista.

La música en directo de una violinista que emitía melodías emotivas, evocaba el recuerdo hacia Gracia. Cada nota resonaba con el cariño y la gratitud de un pueblo unido en el dolor pero también en la esperanza de un futuro donde la violencia de género sea solo un triste recuerdo del pasado.