Mil escolares de Torremolinos participarán este viernes en la carrera solidaria de la ONG `Educar en Valores´

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El alumnado de los institutos Costa del Sol y Los Manantiales tomarán parte en una cita deportiva, festiva y que celebra su sexta edición

(Prensa Ayto Torremolinos) La ONG `Educar en Valores´ impulsa el próximo viernes 22 de marzo la sexta edición de la carrera solidaria, un evento lúdico, festivo, deportivo y de convivencia que involucra a toda la comunidad educativa de los institutos Los Manantiales y Costa del Sol. Alrededor de mil escolares se estima que tomen parte en una iniciativa en la que colabora la delegación de Deportes y que persigue despertar la conciencia solidaria del alumnado al mismo tiempo que se recaudan fondos.

El evento comenzará a las 10:00 horas con dos recorridos establecidos, uno de 400 metros y otro de 2.400 metros. Toda la comunidad educativa de los institutos Los Manantiales y Costa del Sol, incluidas las familias, está llamada a participar en una iniciativa que parte con el objetivo de desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y las niñas al mismo tiempo que se recauda dinero para ayudar a familias y menores que viven en entornos más desfavorables.

La organización establece un precio de un euro con la retirada del dorsal, existiendo la posibilidad de colaborar con el dorsal 0, para una jornada que contará además con otras actividades deportivas durante el resto del día.

El pasado año los fondos recaudados en la carrera solidaria fueron destinados al apadrinamiento de niños en África,  al Cottolengo de Málaga y a la Asociación Policía Amigo.