Torremolinos forma parte de la nueva Comisión de Turismo de la FEMP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha sido designada como vocal de la nueva Junta de Gobierno de este órgano de la Federación Española de Municipios y Provincias

(Prensa Ayto)  Torremolinos forma parte de la nueva Comisión de Turismo que se ha constituido hoy en Madrid, órgano de la Federación Española de Municipios y Provincias que analiza el  sector turístico e impulsa actuaciones relacionadas con este destacado segmento de la economía.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha sido designada como vocal de la nueva Junta de Gobierno. José Manuel Bermúdez Esparza, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha presidido esta mañana la reunión constituyente de la Comisión de Turismo, de la que el alcalde de Pollença, Martí Xavier March Cerdá es el Vicepresidente.

La Comisión de Turismo de la FEMP tiene por objeto la promoción y difusión de los destinos turísticos, el estudio y diseño de estrategias de productos turísticos y el apoyo en la creación y puesta en valor de los recursos turísticos locales basándose en la sensibilización e implicación de la ciudadanía y demás agentes socioeconómicos locales.

La Comisión de Turismo pretende ser un vehículo de comunicación e interlocución para trasladar las demandas de las entidades locales turísticas a las Administraciones, Instituciones y entidades directa o indirectamente involucradas en la actividad turística.

En la reunión se ha marcado el programa de trabajo para el mandato que, según ha explicado el Presidente, reviste una gran importancia por el peso del turismo en la actividad económica: “el turismo en España representa aproximadamente el 13% del PIB, y por lo tanto, para los municipios que quieren que sea una fuente de riqueza, es muy importante abordar cuestiones que hoy están de actualidad. Temas que tienen que ver con el alquiler vacacional, con la formación continua, convenios con otras Administraciones, como la Secretaría de Estado de Turismo, o la representación en el Consejo Español de Turismo, para abordar, para atender, para proponer soluciones para mejorar el turismo en nuestro Estado”.

Para el Vicepresidente, trabajar para hacer posible que el turismo siga siendo un elemento clave del desarrollo económico de España y de todos los municipios del Estado es uno de los objetivos del mandato, en el que también ha apostado por “hacer posible un turismo sostenible, diversificado, regenerativo en todos los aspectos, un turismo que aborde las cuestiones de la formación y la calidad del trabajo y, en definitiva, un acuerdo con los residentes de los distintos municipios turísticos. Este es el objetivo y con él trabajaremos para hacer posible que el turismo siga siendo un elemento clave del desarrollo económico de nuestro país”.