Torremolinos arranca con su dispositivo de salvamento en playas este viernes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El dispositivo de salvamento de playas comenzará este viernes y aumenta a 34 sus efectivos

Las cuatro playas de Torremolinos contarán con zonas accesibles al baño para personas con diversidad funcional 

En los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de reparación en la zona costera como el espigón de la zona del Saltillo afectado tras el último temporal

(Prensa Ayto Torremolinos) El dispositivo de salvamento de playas comenzará este viernes y contará con 34 efectivos. El retén que va a formar parte de esta dotación incluye a socorristas, técnicos de emergencias sanitarias, ayudantes técnicos sanitarios (ATS) y coordinadores. Este equipo estará en constante coordinación con auxiliares de playa, Protección Civil y Policía Local. Asimismo contará con dos barcas de salvamento, una moto acuática y una ambulancia de soporte vital avanzado.

El dispositivo de salvamento estará operativo del viernes 22 de marzo al domingo 31, en horario de 11:00 a 19:00 horas. Desde el 1 de abril y hasta el 1 de junio estará disponible los fines de semana y  el 1 de mayo, en el mismo horario. Del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre estará de 11:00 a 20:00 horas.

Un total de 11 torres de vigilancia estarán distribuidas a lo largo de los siete kilómetros de playas del municipio. Los vecinos y visitantes dispondrán de tres zonas de curas, una en el Bajondillo, otra en la Carihuela (plaza del Remo) y otra en la zona de Playamar-Los Álamos, además de una ambulancia de soporte vital avanzado que también dispondrá de atención de curas. Desde la caseta del Bajondillo se llevará a cabo toda la coordinación del dispositivo, que estará durante todas las jornadas en contacto directo con el 061 y el 112 para casos de necesidad.

Torremolinos cuenta con 4 zonas accesibles al baño para personas con diversidad funcional. En Playamar, Bajondillo, Los Álamos y La Carihuela están ubicadas estas zonas que contarán, a partir del inicio del dispositivo de playas, con un socorrista para el baño asistido. Se pondrá a disposición de los usuarios un teléfono de reserva de cita para poder ofrecer un mejor servicio. Estas zonas también contarán con una parte de sombra donde se ubicarán sillas, mesas y tumbonas para la espera de las personas, así como aseos adaptados y otros servicios para facilitar la estancia en la playa.

Durante los meses de invierno se han llevado a cabo numerosos trabajos para la puesta a punto de la zona costera de Torremolinos. La reparación de torretas de socorristas, de casetas de baños o del muro Rivera han sido algunos de ellos. Además se han realizado trabajos de movimientos de tierra para la reparación del espigón de la zona del Saltillo tras el último temporal y también se ha arreglado el hundimiento de pavimento frente al Hotel Costa Lago. La pintura de jardineras y medianas a nivel de playa, la poda de palmeras y cortes de césped en isletas y oasis, y la limpieza de éstos, han sido otros de los trabajos realizados.