Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Tras la aprobación el pasado 7 de marzo del reconocimiento extrajudicial de crédito, el Ayuntamiento efectúa el pago de estas facturas a empresas y autónomos cuya cuantía asciende a 1,4 millones de euros aproximadamente
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa que durante esta semana se está procediendo al pago a proveedores de las facturas pertenecientes a 2023. Un total de 1.800 facturas, cuya cuantía asciende aproximadamente a 1,4 millones de euros, que están incluidas en el reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado por unanimidad el pasado 7 de marzo en sesión de pleno ordinario.
El concejal de Hacienda, Luis Miguel Molina, ha informado que este reconocimiento extrajudicial de crédito incluye facturas del ejercicio 2023 que “no contaban con consignación económica o consignación presupuestaria” de variada índole y cantidades.
“Somos conscientes del perjuicio que se ha generado con el retraso de este reconocimiento extrajudicial de crédito a nuestros proveedores, por ello queremos reconocer el esfuerzo de las empresas y la colaboración que realizan con este Ayuntamiento. Además, ha querido poner de manifiesto que “para los actuales presupuestos se han establecido unas directrices a efectos de evitar o reducir al mínimo posible este mecanismo de pago a proveedores en futuros ejercicios económicos”, declaraba el concejal de Hacienda.
Por su parte, el primer edil Anthony Bermúdez destacaba “la paciencia de los proveedores que han trabajado con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y que durante este tiempo por motivos económicos han tenido que aguantar tantos meses sin cobrar”.
Presupuestos de 2024 que garantizan el pago a proveedores
Los recientes presupuestos municipales para Alhaurín el Grande incorporan un reconocimiento extrajudicial de crédito con el fin de garantizar el pago a las empresas y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento.
En ese sentido el alcalde ha indicado que “los presupuestos municipales de 2024, que están sin duda marcados por la austeridad y el necesario sacrificio que tenemos realizar debido a las actuales circunstancias económicas, son los más importantes que se van a aprobar para los próximos años”.
Un importante ejercicio de austeridad y un esfuerzo necesario para sanear las cuentas municipales, que tiene como objetivo que en el futuro las empresas que trabajen con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande no tengan que esperar para cobrar sus servicios.