Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
La obra, titulada ‘El Sagrado Camino’, ha llenado el salón de actos con una original función que fusionaba música, baile y tradición cofrade para narrar la vida, muerte y resurrección de Jesús
El espectáculo flamenco ‘El Sagrado Camino’, que ponen en escena las alumnas de la profesora Lourdes Nieto de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre y que está recorriendo diferentes escenarios de la provincia de Málaga, ha recalado este martes en la localidad con un rotundo éxito pues ha llenado todo el aforo disponible del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.
Se trataba de uno más de los actos que se están celebrando en el municipio en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa. El espectáculo es una obra de danza española que une la pasión por el baile con la tradición cofrade. A través del baile, narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo con momentos destacados como el Bautismo, la Traición de Judas, la Última Cena o la Crucifixión.
Con el baile, los sonidos, la iluminación y el color del vestuario se recrean todos estos momentos que hacen llegar la pasión de Cristo a los presentes. El espectáculo ya fue representado el pasado año y en esta ocasión ha contado con nuevas escenas que han mejorado y ampliado la obra, a lo que el público ha reaccionado con entusiasmo y una cerrada ovación.
La edil de Educación y responsable de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT), Pilar Conde, ha asistido a presenciar la obra y felicitar a la profesora y las componentes de su grupo de baile, destacando el «alto nivel» de la función y su recorrido, pues este año han pasado o pasarán en estos días por distintas localidades como Fuengirola o Nerja, llevando por tanto el arte alhaurino más allá de nuestro término municipal.