El Ayuntamiento de Torremolinos cede un vehículo a la ONG  Emaús para el reparto de comida a domicilio

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Dará servicio a unas 100 personas vulnerables que  por edad o por problemas de movilidad no pueden desplazarse al comedor social

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del fondo social de  Aguas de Torremolinos, ha cedido una furgoneta a la ONG Emaús, Obra de Amor, para el reparto de comida a domicilio a las personas que lo necesiten.

Hoy la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto a la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja y el concejal de Aguas y Saneamientos, Cristóbal Molina, han asistido al acto de entrega de este vehículo.

“Estamos muy contentos de que Emaús tenga un vehículo más, ya que su flota era bastante antigua y dado a que tiene muchos usuarios en el centro de Torremolinos, con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, era una necesidad para ellos. Gracias al fondo social que tiene Aguas de Torremolinos, hemos podido financiar este vehículo que les va ayudar mucho a ellos en su día a día”, ha manifestado la concejala de Bienestar Social.

Por su parte el presidente de Emaús, Ildefonso Abril ha destacado: “Estamos dando unas doscientas comidas diarias, de las cuales unas cien se reparten a domicilio, por eso es tan importante este vehículo con el que ahora contamos gracias al Ayuntamiento y gracias a Aguas de Torremolinos”

Serán casi 100 los beneficiarios con problemas de movilidad y soledad a los que podrán prestar servicio con este vehículo. Personas en situación de vulnerabilidad que han sido derivadas desde los servicios municipales de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos.

El vehículo es una furgoneta que además de emplearse para repartir la comida a las personas que no se pueden desplazar al comedor social, también servirá para la recogida de alimentos de las entidades y supermercados que colaboran con esta ONG.