Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
- La muestra, impulsada por la Agencia Maclosky, recoge imágenes de la obra del pasado año, coincidiendo además, con el galardón de Nazareno del Año que ha recaído sobre esta Fiesta de Singularidad Turística de la provincia malagueña.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Festejos y Tradiciones, Yolanda Peña, ha asistido al acto de inauguración en el Hotel La Fonda de la muestra que rinde tributo a El Paso de Benalmádena. La muestra recoge grandes fotografías de las diferentes escenas del año pasado de la emotiva representación, imágenes de la Agencia Maclosky, inéditas, que ya se pueden contemplar en horario 10:00 a 22.00 horas y con entrada gratuita.
La II Exposición Fotográfica de El Paso de Benalmádena sumerge al visitante en un viaje visual único que captura la esencia y la belleza de la icónica obra, catalogada ya como Fiesta de Singularidad Turística de la provincia de Málaga y que se celebra cada año en el Parque Rústico de Retamar.
El alcalde recordó durante su visita en La Fonda la importancia que El Paso tiene para todo el municipio y la Costa del Sol. Bajo la dirección de Lola Guerrero, esta tradicional representación es un icono en Andalucía. Esta muestra recoge una galería imágenes inéditas que coincide en el tiempo también con la consecución del premio de Nazareno del Año que otorga la Cadena SER.
Para todos aquellos que deseen recibir más información, El Paso ya cuenta con página web y perfiles propios en redes sociales, con toda la información disponible a través de la web www.elpasodebenalmadena.com. La muestra, que recoge fotografías de las diferentes escenas del año pasado, ha sido diseñada y elaborada por parte de la Agencia Maclosky.
SOBRE EL PASO
En el parque rústico El Retamar se desarrolla cada año la representación de los momentos más dramáticos de la Pasión y Muerte de Jesucristo, dividida en 35 actos, desde el sacrificio de Isaac por Abraham hasta las últimas palabras de Jesús antes de morir en la cruz. El texto -de origen popular y anónimo- data de finales del siglo XIX.
El Paso destaca por estar escrito en una mezcla de verso y prosa. Otro hecho diferenciador es que cada una de las escenas viene introducida por saetas. Además de bailes y canciones durante la obra, que se celebra cada año el Jueves y Viernes Santo a partir de las 11.00 horas.