Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agua, logra dar un paso de gigante que se suma al agua que recibe del vaciado de piscinas, unos recursos que llegarán gracias a la solidaridad de la empresa municipal de aguas de Málaga capital.
(Prensa Ayto Benalmádena) El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Agua que dirige el edil Juan Olea, informa de que se ha dado un paso de gigante al conseguir agua no potable por parte de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), para riego y limpieza.
Según ha señalado Olea, el agua procede de “captaciones subterráneas” de EMASA, “un agua no potable que se reconduce y a la que se le aplicará un tratamiento con cloro para lograr todas las garantías necesarias, de esta forma sería válida y apta para estos usos”, destacó.
Desde la Concejalía de Agua se ha previsto utilizar este recurso para limpieza a presión en zonas que lo requieran por higiene y riego de emergencia en zonas verdes y árboles más afectados, así como estudiar la posibilidad de utilizarla en fuentes ornamentales.
Olea ha enfatizado en poner en valor esta autorización de EMASA, que es de vital importancia para Benalmádena, “demostrando esta empresa municipal de la capital, su solidaridad con los municipios que no contamos con agua no potable”.