Novedades en el Viacrucis de la Parroquia de Alhaurín el Grande

Viacrucis Martes Santo Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Como novedades, se reanuda la salida fuera del templo Parroquia y la juventud será la protagonista en esta cita religiosa


Este Martes Santo, la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación se prepara para llevar a cabo uno de sus eventos más representativos: el tradicional Viacrucis. Se iniciará a las 21:00 horas con salida desde la sede parroquial.

Si el tiempo lo permite, se retoma el recorrido por las calles del centro histórico: calle Cilla, Cruz, Real, San Sebastián hasta la entrada del aparcamiento María Cristina, ascendiendo luego por la calle Altillo para entrar por la Puerta del Perdón en la Parroquia.

Viacrucis con un enfoque juvenil

«A lo largo del recorrido las reflexiones de cada una de las 15 estaciones irán rezadas por la juventud. Y el Grupo Joven de la Parroquia irá alumbrando todo el camino con velas. Además, se recupera el carácter más procesional al ser por las calles de Alhaurín. Invitamos a que nos acompañe todo el pueblo», ha expresado Alfonso Sánchez Manzanares, miembro de la Comisión de Liturgia de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, en declaraciones a Lugar de Encuentro.

La duración estimada es de una hora y se cuenta con la participación de las tres cofradías y hermandades de la localidad: Hermandad de Nuestra Señora de Gracia,  Cofradía de la Santa Vera-Cruz y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Viacrucis consta de 15 estaciones, también llamadas «estaciones de la cruz», que representan momentos específicos del camino de Jesús hacia su crucifixión, desde su condena hasta su muerte y sepultura.