Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Coín albergó esta cuarta edición en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes donde más de 200 participantes compitieron en esta cita deportiva que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.
El deporte continúa siendo un pilar en el calendario de ocio de la localidad coineña, en este caso, con el IV Open Internacional de Ajedrez. El pasado lunes, el concejal de deportes Jorge González, junto al director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz, el presidente del Club de Ajedrez Coín, Miguel Bandera, y el gerente de Prodomasa, Pedro Lucena, como patrocinador del evento, daban el pistoletazo de salida al evento, que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario deportivo de Coín. Este pasado domingo tuvo lugar la ronda final y entrega de premios.
González mostró su agradecimiento al club y a todas las empresas locales que colaboran con este deporte «por apostar por el deporte que tan buenos valores transmite a la sociedad», añadió. Asimismo, Javier Díaz, director de Deportes trasladó el apoyo del ente supramunicipal a este deporte, «ya que genera una dinamización económica y un impacto positivo en la economía local, donde los participantes de 7 países conocen esta ciudad y los municipios cercanos durante esta semana», señaló.
El presidente del Club de Ajedrez Coín, Miguel Bandera, explicó que el torneo se desarrollaba desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de marzo, albergando más de 200 participantes de diferentes nacionalidades. Por parte de la empresa patrocinadora, mostraron su «satisfacción» con los éxitos que cosecha el club en las diferentes competiciones que organiza y en las que participa.
Ganadores del IV Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Coín
Torneo Supra1800
Campeón: IM Brandon Clarke
Subcampeón: FM Gastón Manuel Martín Carmona
Tercer clasificado: WGM Tatiana Grabuzova
Torneo Sub1800
Campeón: Alberto Román Verdier
Subcampeón: Antonio Gálvez Ruiz
Tercer clasificado: Alberto Lucena Palomo
Además, como actividades paralelas al torneo, junto a la Asociación de Fotógrafos de Matagallar se desarrolló un concurso de fotografía donde los aficionados participaron realizando sus mejores fotos con el objetivo de dotar de mayor difusión el evento.