Anabel Rueda y Francis revelan los detalles de la Feria de Cártama 2024

De izquierda a derecha: Anabel Rueda, concejala de Feria y Fiestas de Cártama; Merche López, redactora Revista Lugar de Encuentro y, Francis, coordinador de Fiestas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Cártama se prepara para recibir a visitantes y lugareños en una celebración que promete unir lo mejor de su buen ambiente festivo, la arraigada tradición y el espíritu solidario. Revista Lugar de Encuentro ha entrevistado a Anabel Rueda, concejala de Feria y Fiestas de Cártama, y a Francis, coordinador de Fiestas, para conocer todos los detalles de la Feria 2024 que este año se celebrará del lunes 22 al domingo 28 de abril.

La concejala de Fiestas, Anabel Rueda, destaca el ambiente festivo y acogedor de la feria, resaltando especialmente la salida procesional de Nuestra Señora de los Remedios como uno de los momentos más emotivos y significativos de la celebración. Por su parte, el coordinador ha destacado el buen ambiente que se vive en la feria.

Este año, la Feria y Fiestas de Cártama no solo es un evento para disfrutar, sino también una oportunidad para mostrar solidaridad y apoyo a quienes lo necesitan. Una parte de los beneficios de los conciertos  en el CAC estarán destinados a dos asociaciones locales: una dedicada al Alzheimer, Afacar, y otra a personas con diversidad funcional, Cártama Incluye. Este gesto refleja el compromiso del municipio con las causas sociales.

Entre las novedades de este año, la Feria del Ganado se traslada al fin de semana anterior del inicio de la feria principal, a petición de los propios participantes. Además, todos los días habrá horario sin ruido para garantizar la inclusión de personas con diversidad funcional.

Este año, por primera vez en 18 años, los tickets de atracciones no serán distribuidos personalmente en los centros escolares, siguiendo la decisión de la Consejería de Educación. Se entregará a los centros para que sean ellos quienes los distribuyan. Además, las mujeres que se reúnen en el punto Rosi han ampliado este año los toldos de croché.

Noticia relacionada