Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Prensa Ayto. Alhaurín el Grande.- Ante la reciente situación de incertidumbre vecinal derivada del cierre de la parcela que hasta ahora tenía uso como aparcamiento público ubicado en el terreno de Huerto Piojo, el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, comparece para aclarar lo siguiente:
“El espacio donde se ubicada esa zona de aparcamiento es un terreno privado que pertenece desde hace varios meses concretamente a la empresa Alhacon SA y a Vicente García, que adquirieron esa parcela en subasta pública y que, por lo tanto, se trata de un terreno particular y no de un terreno municipal, por lo que sus propietarios están en su derecho de haber cerrado el paso y prohibido el aparcamiento en esa zona”.
Así mismo, el primer edil destaca la no constancia por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande de esta medida tomada por los particulares: “Nos hubiese gustado que nos avisasen con antelación para tomar las medidas oportunas, pero evidentemente los propietarios están en su derecho de haber cerrado el paso”.
Además, ha expresado que esta situación es consecuencia de la anterior gestión municipal de esos terrenos: “Esta situación se debe también, y fundamentalmente, a la dejadez que se ha hecho por parte del equipo de Gobierno anterior y, fundamentalmente por el anterior alcalde Juan Martín Serón, que en todo momento privilegió los intereses privados en lugar de velar por los intereses generales del municipio. Este terreno estuvo en subasta pública durante mucho tiempo y sin embargo el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande nunca hizo nada por recuperar ese terreno como espacio público o como aparcamiento público cuando tuvo la posibilidad de hacerlo por un precio más que razonable. De aquellos errores ahora nos toca vivir estas consecuencias”.
Igualmente, Anthony Bermúdez como alcalde del municipio ha querido transmitir de forma clara y rotunda que “el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y este equipo de Gobierno no se va a someter a ningún tipo de chantaje por ningún propietario privado y que velará siempre por los intereses generales por encima de los intereses particulares”.
En esta línea el alcalde ha anunciado que, ante la preocupación por la zona de aparcamiento por parte de los vecinos y comerciantes de la zona, ha asegurado que “el equipo de Gobierno ya trabaja en analizar y buscar una solución a corto-medio plazo para poder garantizar el aparcamiento en el centro histórico del municipio”.