Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El Ayuntamiento ha finalizado la construcción de un muro en la calle Jilguero para evitar desprendimientos, que se suma a las rejillas construidas para evacuar el agua de lluvia. El alcalde destaca la necesidad de actuar por la orografía del terreno
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado la zona del Lagar de las Pitas, en la barriada de El Romeral, donde el Ayuntamiento ha finalizado recientemente unas obras para levantar un muro de contención en la calle Jilguero para evitar corrimientos de tierra. El regidor ha conversado con los vecinos y ha destacado la necesidad de actuar en este sector debido a la orografía del terreno, que ocasionaba que se formaran “charcas impresionantes” y que se inundaran las viviendas en caso de fuertes precipitaciones.
Por este motivo, también se habilitaron una serie de rejillas para captar y evacuar el agua de lluvia. El regidor ha recordado que el Ayuntamiento ya se ocupó de llevar el saneamiento al Cerro Mazaute y al Lagar de las Pitas hace 26 años.
En cuanto al muro, se trataba de una petición ciudadana, al tratarse de un desnivel donde habitualmente se registraban pequeños desprendimientos. El talud ocupa unos 15 metros de longitud y la tierra presente ocasionaba suciedad, molestias y barro que habían dado lugar a las quejas de vecinos de la calle y conductores. Por este motivo, se ha levantado un muro de unas cuatro hileras de bloques, obra que se ha completado con una capa de hormigón proyectado sobre el propio talud coloreada en un tono verde para integrarlo mejor en el entorno.