Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
Tanto los profesionales del mundo de los cuerpos de seguridad o del ejército como los aficionados al airsoft o la supervivencia necesitan una serie de accesorios para trabajar o desarrollar su afición.
Estos productos los tienen disponibles en militarix, una tienda online con miles de referencias en la que es posible equiparse de pies a cabeza con las mejores marcas del mercado.
Ropa de abrigo
Con el buen tiempo podemos ponernos cualquier cosa, siempre que se trate de ropa ligera que no nos dé calor y que transpire.
Ahora bien, la situación cambia cuando hace frío y hay que permanecer mucho tiempo en la calle. Si vamos a pasar horas a la intemperie, conviene equiparnos bien con el fin de no tener frío.
Por ejemplo, para militares que van a estar en montaña, los cazadores que van a esas zonas a la caza mayor, etc., un traje térmico táctico militar es una compra excelente. Se coloca como primera capa (conviene que vaya pegado a la piel) y es un accesorio magnífico a la hora de mantener el calor corporal.
Unos buenos guantes serán cruciales si queremos aguantar las bajas temperaturas. De hecho, en estas situaciones las manos siempre se nos quedan congeladas. Por eso, los guantes acrílicos Thinsulate son una compra fantástica.
Para la parte de arriba puede venir muy bien una chaqueta cazadora Shark Skin Tan, ya que trae dos capas con un forro polar en el interior que se puede quitar y poner en los días más fríos del invierno.
Calzado
Los pies siempre tienen que ir bien protegidos, puesto que si tenemos algún problema en ellos no nos vamos a poder mover.
Aquí se imponen las botas de caña alta, puesto que también protegen los tobillos y hacen más complicado que se produzca una torcedura.
Hay cientos de modelos para escoger, como las botas tácticas Barbaric negras con cremallera lateral, un tipo de bota que emplean mucho los policías, las empresas de seguridad o los militares.
Recogen muy bien el pie, la suela es ligera (eso elimina peso) y gracias a la cremallera se ponen y se quitan con una gran facilidad.
Mochilas
En el trabajo diario de los policías o los guardias de seguridad no es común portar una mochila, pero sí que es imprescindible para los militares o los entusiastas de la supervivencia.
Debe ser amplia con el fin de llevar un equipo básico, pero no demasiado grande con la idea de no estorbar mientras se va por el campo.
Una mochila Task negra Delta Tactics puede ser más que suficiente. Es discreta, no abulta mucho, trae cremalleras de compresión y viene con el sistema MOLLE. Con él, la capacidad de la mochila aumenta al colocarle accesorios como bolsillos o botiquines por la parte de fuera.
Otra opción es decantarse por una mochila M MOLLE Asalto II. Esta tiene una estética más militar o táctica. Es de mayor tamaño que la anterior, la tenemos en varios colores y es la adecuada si llevamos muchos enseres con nosotros en nuestras salidas.