Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
- El pasado mes de julio de 2023, estas ayudas ya contaban con la publicación de la Resolución definitiva de Fomento, teniendo ya en la actualidad, todas ellas, la licencia de obras concedida para beneficiarse de un 95% del ICIO
- El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Urbanismo, responsable de agilizar estas ayudas, Presi Aguilera, han visitado algunas de las zonas en las que se están llevando a cabo trabajos sujetos a este plan que ha llegado a tres comunidades de vecinos.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la primera teniente alcalde y edil de Urbanismo, Presi Aguilera, han visitado esta mañana diversas zonas en las que se están realizando obras sujetas a la subvención municipal, de la administración autonómica y la central, del Plan para el Área de Regeneración y Renovación Urbana’ (ARRU) «Arroyo de la Miel.
Este plan, que el pasado mes de julio de 2023 contaba con la publicación de la Resolución definitiva de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de concesión de subvenciones, ha alcanzado a un total de 55 viviendas, englobadas en tres comunidades de vecinos en la zona de Carola y Las flores y cuatro viviendas a título individual.
En total, el Ayuntamiento ya ha abonado el 100% de los importes subvencionados que le corresponden, mientras que también se habría recibido por parte de los solicitantes, al menos, el 50% de los importes subvencionados por el Ministerio de Transporte y la Junta de Andalucía.
El alcalde de Benalmádena ha recordado que el Consistorio ha hecho frente a una aportación total de 115.592 euros en forma de subvención. Estas subvenciones alcanzan a una zona que se denomina Área de Regeneración y Renovación Urbana del Arroyo de la Miel, Todas las actuaciones que se han subvencionado tienen la licencia de obras concedidas por parte del Ayuntamiento. En este sentido, dos de los subvencionados tienen ya su obra terminada, particulares, el resto en curso y uno esperando a empezar la obra
Al declararse de especial interés estas obras de rehabilitación del Plan ARRU, los que acceden a la misma se benefician de una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).