Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
El alcalde ha visitado la actividad que organiza este centro desde hace más de dos décadas con la finalidad de fomentar el compañerismo y los valores deportivos. Unos 200 escolares han participado en el evento, que ha vuelto a tener lugar en el campo de Carranque
El campo de fútbol de Carranque de Alhaurín de la Torre ha sido escenario de una nueva edición de la Olimpiada Escolar del CEIP San Juan, que organiza el propio centro con la colaboración del AMPA y del Ayuntamiento. El propio alcalde, Joaquín Villanova, ha querido acercarse para saludar al alumnado, profesores y monitores de la actividad. También han asistido los concejales de Educación y Deportes, Pilar Conde y Sergio Cortés respectivamente.
La Olimpiada Escolar moviliza a la práctica totalidad de la comunidad de este histórico colegio de la localidad. Se trata de una actividad que se lleva a cabo desde hace ya más de dos décadas (esta es la 22º edición), enfocada a fomentar los valores deportivos, la amistad, el trabajo en equipo y el compañerismo.
Todos los participantes han disfrutado de una agradable mañana, con las gradas repletas de muchos padres y madres que han querido acudir a ver a sus hijos divertirse con los numerosos juegos y actividades deportivas. Las clases se han dividido en varios equipos que, agrupados por diferentes colores, han ido participando en las diferentes competiciones atléticas, adaptadas a las edades y las capacidades de cada uno.
En total, unos doscientos niños y niñas, la práctica totalidad del alumnado del centro, han formado parte de esta gran fiesta deportiva y educativa, en la que ha habido premios y reconocimientos para todos. El regidor se ha encargado de entregar las medallas de oro a todos los participantes y ha felicitado a todos por la buena organización. El AMPA ha entregado un obsequio al alcalde y a la edil de Educación como gesto de agradecimiento.